Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra

Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra

El pasado día 29 fue uno de los días más emocionantes para todas a las que nos gustan las bodas.

Poder ver y retransmitir en directo una boda de este calibre, no se hace todos los días. Y hay que decir que el viernes, las redes sociales, y sobre todo Twitter, vibró como nunca.

Nosotros fuimos una de las cuantas @bodaestilo que estuvimos desde primera hora twitteando y comentando cada paso de la boda real hasta el momento del beso en el balcón,  unas 6 o 7 horas intensísimas en las que nos emocionamos, reímos, y hasta nos sorprendimos por lo que estábamos viendo y viviendo.

Todo empezó muy pronto, y es que a eso de las 9:30 empezaron a llegar a la Abadía de Westminster los primeros invitados. Sobre todo amigos y representantes de la política.

Lo primero que nos sorprendió fue la decoración nupcial de la catedral y es que en el pasillo central destacaban ocho magníficos árboles, que más tarde nos enteramos que habían sido puntos ahí por expreso deseo de la novia, y que una vez finalizada la boda, serían transplantados.

Unos minutos después llegó otra sorpresa y es que  al parecer en la música de la boda, elegida por el padre del novio, el príncipe Carlos, se escucharía una canción que fue compuesta para la difunta Lady Di, un gesto que gustó a todos los twitteros.

Las informaciones se sucedieron a una velocidad de vértigo y rápidamente se publico el título que la pareja llevaría  Duke of Cambridge, Earl of Strathearn and Baron Carrickfergus.

Lo siguiente que nos enteramos fue de algunos detalles especiales como la marca de los cosméticos con los que Kate iba maquillada. Lancôme! O el perfume que lleva, Allure de Channel.

Rápidamente empezamos a ver un total de ocho bandas reales salir a la calle y comenzar sus desfile tocando todo tipo de piezas desde himnos, a clásicos y hasta música pop!!

Y en un abrir y cerrar de ojos, ya teníamos el coche que llevaría a la novia, en las puertas del hotel donde ella, como toda si familia se habían alojado. El coche que trasladó a la novia fue Bentley valorado en 9.000.000 euros, que cuenta con toda la la seguridad del mundo del que sólo existen dos en el mundo.

Esperando ya la salida de los miembro reales no entretuvimos viendo la llegada de más invitados ilustres como a David y Victoria Beckham, que embarazadísima, apareció muy guapa con un modelo de su colección 2011. Un vestido de corte trapecio, creado en crepé de color azul noche, que acompañó con un original tocado. Hay que decir que una vez más David mostró su lado más amable, sonriendo a todos los que desde la barrera le aclamaban ( mientras que su mujer le sujetaba por el hombre con cara de seta…todo hay que decirlo).

La verdad es que en esta boda algo que no falto fueron tocados y pamelas, y es que prácticamente ninguna invitada se saltó el protocolo inglés que marca que en bodas de mañana las mujeres deben de ir cubiertas.

Poco tiempo tuvimos que esperar para ver salir a Guillermo de Inglaterra, acompañado de su padrino y hermano Harry, del palacio de Clarence House donde oficialmente residían, que no es otro que  la residencia oficial de Carlos y Camila.

Y mientras que  los príncipes hacían el recorrido en el coche oficial, veíamos salir a los representantes de nuestra familia real. La reina, el príncipe Felipe y la princesa Letizia, vestidos de gala, saludaban y posaban guapísimos para los fotógrafos que estaban apostados a la salida de su hotel. ( apuntillo que fueron por separado ya que la reina y los príncipes estaba alojados en hoteles diferentes).

Seguidamente pudimos ver la entrada de  Elthon John con su marido a la Abadía, que fue uno de los más aclamados. Y poco tuvimos que esperar para ver a la novia on-off (no oficial) del príncipe Harry, Chelsea, que al igual que su novio, llegó un poco despeinada. ( pd- comentarios que se leyeron en la red), y que lució un modelo verde empolvado con amplio escote cuello barco.

Las informaciones seguían llegando a tropel y nos enteramos en ese momento que James Middleton, el polémico hermano de la novia, tendrían un im portante papel en la ceremonia de la boda real porque sería el encargado de leer la Carta de San Pablo a los Romanos, 12: 1-2, 9-18, aunque la verdad que de leer poco ya que como vino más tarde, lo que hizo fue recetarla ya que se la había aprendido de memoria.

Y llega el comento de la llegada de los príncipes a las puerta de la Abadía. Son recibidos por la multitud con vítores y aclamaciones. Sonrientes y nerviosos ( no paraban de frotarse las manos) hacen el saludo oficial se disponen a entrar.

Escudriñamos todos los detalles y vemos, vemos que Guillermo luce la chaqueta roja de la Guardia Irlandesa y en su solapa una medalla de su hermano Harry el cual la consiguió en Afganistán. Un guiño más de complicidad, los cuales se sucederían durante toda la boda. Y el príncipe Harry luce el uniforme de capitán de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real.

Después de esto salta otra sorpresa…Alberto de Mónaco llega si Charlene Wittstock y entra en la Abadía con Mojamet Al Fayet :-0 Sorpresa, sorpresa!! Pero no, todo era un error de realización. La novia del príncipe estaba y el que no estaba presente era Mojamet Al Fayet, al cual confundimos con otro mandatario.

Y como íbamos de sobresalto en sobresalto, otro momento, las puertas del palacio de Buckinghan empiezan a abrirse, del cual empezaron a salir, poco a poco, los miembros de la familia real en orden de categoría, de menos a mayor.

Seguidamente vemos que la madre de la novia ya ha salido hacia la Abadí, acompañada de su hijo James, aunque en un principio se pensó que iba con un hermano. Y en unos instante se devela su secreto. Muy guapa, algo sobria, pero elegantísima y sonriente, aparece con un traje en color azul empolvado con pamela.

Instantes después pudimos ver la llegada del heredero el trono británico, Carlos de Inglaterra, con su mujer Camila Parker, que, por cierto, iba calzada por Jimmy Choo con un traje en gris perla y una original panela.

Y seguidamente las puertas del palacio se abren para dar paso a Isabel II de Inglaterra. En este momento nos quedamos sin palabras, la reina de “amarillo”…. la red se vuelve loca y los comentarios se sudeden,  sobre todo en aquellos países donde le amarillo se cree que trae mala suerte. Pero todo sea dicho de paso, a mi es un color que me encanta. Alegre, brillante, favorecedor…yo he ido a una boda con un vestido en color amarillo que era una auténtica preciosidad!!!

Es el momento de la salida de los niños de arras, y ya todos contenemos la respiración porque de un momento a otro saldría la novia.

Y zas, twitter vuelve a enloquecer. Los comentarios se suceden y todos comentamos el look nupcial de Kate Middelton.
Va con pelo suelo ( realmente es un semirecogido) con vestido de novia con pequeño escote y cuerpo de encaje. Dentro del coche poco más podemos ver.

Los comentarios se suceden. Sorpresa por su peinado. Y se dice que la tiara podría ser de la familia Spencer ( un guiño a Diana de Gales)…pero no, falsa alarma. Enseguida nos entesamos que se trata de la tiara de la reina de 1936.
Y los pendientes de estilo vintage que luce son un regalo de sus padres!

Yo personalmente alucino porque en la programación que @divinity TV emitió el día ante, en uno de los apartado, una diseñadora calcó el look que lucía la futura princesa.

Y llega otro de los momentazos, Pipa, la hermana de Kate, deja a todos boquiabiertos por su look. Vestido blanco ( prohibido por protocolo en las bodas), ajustado y largo.

Twitter vuelve a volverse loco…!!! Pero como todo tiene una explicación esta llega poco después y es que al parecer, esta es una moda que se ha impuesto hace poco en las bodas más “cool” de la alta sociedad inglesa…que tu dama de honor también vista de blanco. Pero es que además el protocolo inglés se lo permite.

Y a la misma velocidad llega la confirmación que todos esperábamos. Sarah Burton para Alexander Moqueen confirma que ellos han sido los responsables de crear el vestido de novia de Kate Middelton.

Las primera reacciones de reconocidos diseñadores nupciales nos dicen que parece que el vestido de novia no ha gustado, pero en la red, hay comentarios de todo tipo, pero hay uno que finalmente se impone. Si es verdad que se esperaba algo más imponente, más regio e impresionante, pero todos estamos de acuerdo.  Kate ha acertado al mantener ante todo y sobre todo su estilo. Vemos una novia clásica, elegante, y sencilla!

Supongo que todos esperábamos un vestido de “princesa” que marcara “tendencia y estilo” pero la verdad es que es un vestido de novia, que para bien y para mal podríamos llevar cualquiera de nosotras. Yo por ejemplo si que podría haberlo lucido en mi boda!

Salen del coche y junto a su padre, y padrino, avanza hacia la entrada del la Abadía, y justo en la entrada, ante su presencia, se hace un silencio sepulcral.

Un instante precioso donde vemos a un padre orgulloso y emocionado  lleva a su hija ante el altar de la mano y no del brazo. Un gesto precioso al estilo de las bodas medievales.

El príncipe Guillermo, por promesa hacia Kate no se vuleve en ningún momento, y fue su hermano quién le iba relatando la llegada de su futura cuñada con una sonrisa cómplice que fue de lo más comentada.

En el momento de la llegada el príncipe Guillermo saltando el protocolo se volvió hacia Kate comentó lo guapa que estaba.

Escasos minutos después llegan los votos nupciales, escritos por lo visto por ellos mismos, y a Kate casi ni se la oye. Y en pocos minutos llega el ansiado “si, quiero” con la puesta del anillo de boda solo para la novia, momento algo tenso porque este se resistía a entrar.

Mientras tanto se suceden las informaciones y ya sabemos de que el ramo de novia que luce Kate Middelton es un bouquet compuesto por flores de Mirto, una flor de tradición real, Lirio de los valles y Jazmin .

Sigue la ceremonia, pero ya solo son actos religiosos. Los novios se retiran a un lado, y ahí podemos verlos, algo más  relajados, echándose mirada y sonrisas de complicidad.

Empiezan las primeras comparaciones del vestido de novia y todos piensan en otra princesa. El vestido de Kate Middelton se parece al de Grace Kelly? La verdad es que no, pero que el cuerpo y mangas sean de encaje es suficiente.

Y de forma instantánea, se comenta que a la diseñadora Sarah Burton, se la ha visto salir del hotel donde la ya nombrada princesa, ha descansado su último día como plebeya, y en cuyas habitaciones se ha vestido para dar el paso más importante de su vida. Y lanzan el Comunicado oficial de #officialroyalwedding2011 sobre el vestido de novia con todos los detalles de su diseño.

Las informaciones se vuelven a suceder, y llega la información sobre el vestido de Pipa Middelton, el cual ha producido muchos comentarios, de todo tipo, el cual también está firmado por Sarah Burton lo firma.

La ceremonia se termina y los novios, seguidos de los testigos, y los padres de ambos, entran para firmar los documentos correspondientes.

Se disponen a salir, y ya los duques de Cambridge recorren el pasillo central, con paso pausado, ambos muy sonrientes, el con sonrisa tímida y mirada baja, y ella, con algo más de nervios en a mirada, mantiene la cabeza alta.

Salen de la AbadíA donde son recibido por miles de campañas que tocarán durante tres horas, y una multitud agolpada eN las puertas que esperan ansiosos verles algo más  de cerca, cuando comiencen el recorrido nupcial en el carruaje 1902 State Landau, descubierto, para hacer el recorrido hasta palacio que incluyó el Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade y el Mall hasta palacio.

El cortejo de los novios estuvo escoltado por sendos escuadrones de la Caballería real y formado por otros cuatro coches de caballos. En los dos siguientes carruajes, Ascot Landau, viajaban el padrino, el príncipe Harry,  la dama de honor y el cortejo nupcial.

Les seguía un Landau semi-State con la reina y el duque de Edimburgo y por último, un Landau semi-State que llevaba al príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los padres de Catherine

Saludos y sonrisas, y a la entrada del palacio de Buckinghan, en un plano superior, se les ve cogidos de la mano. Precioso!

Llegan más informaciones relevantes que nos dicen que la princesa  Catherine dejará su ramo en el monumento al soldado desconocido. Y que la salida al balcón se hará exactamente a las 14:25. Quedan 10 minutos y la red se calma.

Y a las 14:25 exactas, se abre los ventanales del balcón y vemos salir a los príncipes. Ella emocionada, no puede reprimir una expresión de aombro, y es que debe de ser imponente ver a una multitud que llena la plaza y la avenida, aclamándoles y pidiéndoles el beso.

Esperan a que salgan todos los familiares al balcón, la reina Isabel, los padres de Catherine, el príncipe Harry y Pippa Middleton, los pajes, y después de comentar el maravilloso tiempo que habían tenido, sin lluvia, es el príncipe el que amina a su esposa a darse el primer beso, rápido y tímido.

Siguen saludando, los familiares hablan  y comenta. Muchas miradas se centran en Harry y Pippa….no llevan muy bien!!

Mientras la gente pide un segundo beso uue se hace de rogar hasta que ante la insistencia vuelve a ser Guillermo el que pide a Catherine “Vamos a darnos otro. Te quiero. Un beso más, un beso más, ¿de acuerdo?" Y Catherine aceptó.

Después de esto, todo se tranquiliza y tendremos que esperar hasta las 4 de la tarde cuando les vemos abandonas solos, y en un coche convertible Aston Martin Volante DB6 MKII de color azul oscuro, propiedad del príncipe Carlos desde 1969, y que conducía el propio príncipe Guillermo, decorado de forma muy divertida para la ocasión, con lazos y globos colgando, una L de recién licenciado en amor y una original matrícula en la que se podía lee con el juego de letras y números JU5TWED (just wed, es decir, recién casados)…dirección al palacio del príncipe Carlos donde descansarán hasta la hora de la cena oficial que ofrecerán a 300 invitados íntimos.

Llega la hora y más tranquilos y relajados llegan las imágenes del segundo vestido de novia de la duquesa de Cambridge. Un vestido del mismo corte y estilo que el de la mañana, pero sin encajes, con escote corazón y cinturón en pedrería creado en gazar de satén de color blanco roto,  que completó con un bolero de angora, firmado también por Sarah Burton. Y siguiendo su estilo sencillo y natural, prefirió dejar su larga y rizada melena totalmente suelta.

Acompañada de su marido, que va vestido de etiqueta, de su suegro y la mujer de este, Camila.

Fin de la historia!!

Ahora haremos un repaso por el look compelto de la princesa Catherine.

Comentaremos los look de las las invitadas que más nos gustaron.
Publicaremos las fotos oficiales.
Hablaremos del convite nupcial, incluida la tarta.
Y nos apraremos a comentar más detenidamente el look de Pipa Middelton.


Más imagenes:

Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra
Nuestra crónica de la Boda Real de Inglaterra

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • marco
  • Alvaro
  • BelenBelchuches
  • VIPDETALLES
  • artistic-a