Bodas ecológicas: verde y radiante va la novia...

eco-boda

¿Estarías dispuesta a dejar de lado los festejos fastuosos y glamoroso con costosísimos regalos por bodas ecológicas donde los obsequios son reemplazados por donaciones a ONGs que luchan para salvar el mediombiente?

Si bien yo no soy partidaria de ello, hay muchas novias que están optando por las “eco-bodas”, un tendencia que se inició en el Reino Unido y que cada vez gana más adeptos en el mundo.

¿En qué consiste? Ellas eligen vestidos de novia reciclables y ramos de flores de cultivo propio, cambian las lujosas limousinas por bicicletas, contratan servicios de catering cuyos menúes son elaborados a base de productos orgánicos, mandan a imprimir las tarjetas sobre papel reciclado y se casan de día para usar la luz natural, entre otras cosas.
 
Tal es así que las “eco-bodas” se convirtieron en “la respuesta perfecta para todas aquellas parejas preocupadas por la sostenibilidad y el cambio climático sin perder un ápice de glamour”, precisó la Revista Hola.

Pero esa responsabilidad por cuidar el medioambiente no sólo es de los novios ya que los invitados también deben realizar un esfuerzo si quieren participar de ella. El tema de los regalos es “clave” ya que en lugar de una televisión de plasma de última generación deben realizar donaciones en nombre de los recién casados a organizaciones no gubernamentales y grupos ecologistas.

La asociación WWF, por ejemplo, es una de las que facilitan las donaciones desde su propia página web, donde además brinda orientación específica para las parejas que prefieran una boda de bajo impacto medioambiental.

Hoy en día también son muchos los diseñadores que realizan sus creaciones a base de telas ecológicas. Una muestra de ello es el Mercado Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, donde se realiza la exposición ‘Moda Nupcial Ecológica’. Allí se enseña a darle otro uso al vestido de novia después de su uso. Así, vestidos se transforman en bañadores, bolsos o colchas de cama que sirven a su vez de atuendo nupcial.


Más imagenes:

eco-boda
Pingback [...] los obsequios son reemplazados por donaciones a ONGs que luchan para salvar el mediombiente? …Ver el regalo o el artículo originalhttp://bodaestilo.com/bodas-ecologicas-verde-y-radiante-va-la-novia/27-06-2009Bodas [...] Enviado por Regalos: Bodas ecológicas: verde y radiante va la (no verificado) el Vie, 10/07/2009 - 11:04.

Empresas de Bodas

Quieres que tu empresa aparezca en este listado? Registrate

 

Comentarios recientes

Usuarios nuevos

  • Roger Gonzalez
  • VIDEOBODASBARCELONA
  • florjara
  • Federica Sal
  • labonamusica