Zarahonda, el pueblo de los prometidos

Monday, May 11, 2009 12:12      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria anillos, bodas, curiosidades, organizar
Comments Off

el-pueblo-de-os-prometidos-zarahonda

El Pueblo de los Prometidos…que bonito nombre verdad? Pero este no es  su verdadero nombre, sino que es como la gente de la zona lo conoce, y lo llama, debido su principal actividad comercial.

El Pueblo de los Prometidos…así es como llaman al pueblo de Zarahonda, una pedanía que pertenece al municipio de Murcia, del cual está a tan solo un kilómetro, y que cuenta con una población de 6.753 habitantes.

Y os preguntareis,¿ porque a este pueblo le llaman el pueblo de los prometidos? Pues por que es el pueblo donde se puede encontrar más tiendas por metro cuadrado dedicadas a los eventos de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

el-pueblo-de-os-prometidos-zarahonda3

Solo en su calle principal, José Alegría, se encuentran decenas de tiendas de vestidos de novia, trajes de novio, vestidos de fiesta para madrinas e invitadas, floristerías, peluquerías, fotógrafos, zapaterías, joyerías para las anillos, invitaciones y detalles de boda….es decir, todo lo que hace falta para preparar una boda.

Según explica Tomás Caballero, que regenta una tienda de ceremonias, este es el negocio principal de la pedanía y es que el 80% de la gente del pueblo, se dedica de una u otra forma al negocio de las bodas. Pero hasta allí no solo llegan los novios, sino compradores de Murcia, Albacete, Alicante, Granada e incluso de Barcelona, y es que, como explica Pilar Martínez, aparte de vender directamente al consumidor final, allí son fabricantes directos.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?