Viaje de novios: la costa amalfitana

Thursday, February 12, 2009 13:40      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria viaje de novios
Comments Off

positano

La costa amalfitana es una primorosa región que baña las costas del sur de Italia. Famosa en todo el mundo, allí conviven maravillosos paisajes de montañas que se abrazan con el mar turquesa transformando el lugar en el escenario perfecto para un viaje de bodas.

Locación natural de muchas películas taquilleras de Hollywood, esta costa está compuesta por un puñado de hermosas ciudades y pintorescos pueblos que se asoman sobre las laderas de las sierras creando una atmósfera que parece salida de una pintura de Van Gogh o Manet.

Amalfi, Positano, Ravello o Villa Cimbrone son algunas de esas pequeñas aldeas marítimas que seducen a los turistas del mundo entero con sus estrechas callejuelas de piedra y sus casas de colores que repiten la arquitectura una y otra vez.

amalfi

Dedicada al turismo, la costa amalfitana hoy rinde culto a los numerosos turistas que año a año visitan el lugar para relajarse y pasar unos días fuera de la vida cotidiana. Es por eso que los diferentes pueblos cuentan con una numerosa cantidad de alojamientos para brindar el mejor servicio.

De todos ellos, Villa Cimbrone es quizá el más selecto. Esta villa fue comprada en el siglo XIX por un inglés quien realizó importantes construcciones y sembró estatuas en numerosas terrazas con vista al mar. Hoy allí se encuentra un selecto hotel de lujo con un restaurante en el que se ofrecen platos suculentos. También es posible recorrer la villa durante el día.

Positano es algo más grande y está ubicado sobre una bahía, lo que le da un carácter único pues desde sus terrazas se consiguen vistas privilegiadas de la región.

Algo similar sucede con Amalfi. Este lugar está a 18 km de Postiano y ha dejado de ser una pequeña villa para transformarse en un gran pueblo que está ubicado sobre el Monte Cerreto. Debido al color de sus casas es conocida como la ciudad blanca y cuenta con algunos edificios históricos que vale la pena visitar. En algún momento supo ser uno de los grandes centros comerciales de Italia pero ahora no es más que un sitio paradisíacos dedicado 100% al turismo.

Mas en viajes de novios.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?