Viaje de novios: Amsterdam

Monday, May 19, 2008 19:24      Publicado por: alex
Publicado en la categoria viaje de novios

amsterdam5.jpg

Conocida como la Venecia del norte, lo cierto es que Amsterdam no tiene nada que envidiar a la primera. Al que haya estado en Venecia podríamos decirle que va a encontrar lo mismo pero con canales más grandes. Sin embargo esto no sería hacerle justicia a la liberal Amsterdam.Una de las mejores opciones para alojarse es buscar un hostel, aunque no sea apropiado para un viaje de novios es una de las formas de alojamiento más usadas en Europa. Son baratos pero están pensados para compartir habitación entre varias personas. En algunos encontrarás habitaciones para dos personas muy bonitas, pero asegúrate de que tienen baño privado.

El Bull Dog Hotel es uno de los hoteles por excelencia, hasta el punto de que quien conozca la ciudad os pedirá una camiseta souvenir de dicho hotel (a mi me pasó). Parece ser que fué el primer coffe shop de la ciudad. Sin embargo hay que decir que a los españoles en su momento nos trataron terriblemente mal, queriéndonos hacer pagar un suplemento de alrededor de 300 euros por la habitación de una persona que parece que se coló con uno de los españoles el último dia (encima estaba alojado en otro hotel).

Historietas a parte, no podeis dejar de visitar el Van Gogh Museum, meca del conocido pintor. O la mítica casa de Anna Frank, donde su familia se escondió de las persecuciones nazis durante la segunda guerra mundial. El metro, muy moderno, representa en algunos murales escenas de las persecuciones que haran estremecerse al más frio de los turistas.

En el Royal Palace situaos en el centro y pensad que justo el punto en el que estais se encuentra el primer dique de lo que en su momento era una isla. Poco a poco la ciudad fué expandiéndose sobre el mar y a dia de hoy tan sólo alguna placa en algún centro comercial recuerda la precaria situación de la isla debido a la subida del nivel del mar en algunas épocas.

Por supuesto no dejeis de contratar una excursión en uno de los pequeños cruceros que recorren los canales. Es una bonita forma de ver la ciudad a resguardo (están resguardados por una especie de vitrinas). Pasareis junto al Sea Palace, un bonito restaurante oriental construido sobre una plataforma que le da un curioso y precioso aspecto.

Precisamente otra de las contrucciones que os acostumbrareis a ver son las casas sobre plataformas flotantes. Son una forma económica de vivir en la ciudad aunque muchas de ellas tienen problemas de abastecimiento de agua o luz electrica al estar en medio de un vacio legal.

De verdad volvereis enamorados de esta ciudad y si Holanda en si es bonita, Amsterdam por si sola es uno de los destinos más bonitos y románticos que he visitado nunca. Quería dedicarle un espacio a todo el pais pero la verdad, hay tanto que contar de la Venecia del norte que es imposible contarlo todo en un sólo post.

amsterdam.jpg

 

amsterdam2.jpg

amsterdam

 

amsterdam

 

amsterdam y el seopalace

 

viaje de novios amsterdam


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Viaje de novios: Amsterdam”

  1. Ciudades gratis: Ámsterdam natural says:

    April 12th, 2009 at 7:50 pm

    [...] Imagen bodaestilo [...]