Viaje de bodas: Bruselas, centro del turismo cultural

Wednesday, February 4, 2009 20:28      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria viaje de novios
Comments Off

En esta oportunidad el itinerario nos lleva a la hermosa ciudad de Bruselas donde, a pesar de las creencias, uno puede encontrar el sitio perfecto para pasar un viaje de novios de cuentos.

Porque la capital de Bélgica encierra un universo que le es propio y que se deja entrever al caminar por sus calles o bien al disfrutar de la típica arquitectura del lugar.

Bruselas es uno de los centros del turismo cultural y también uno de los principales mercados de antigüedades por lo que os aconsejo llevar una maleta extra si os gustan los objetos antiguos pues es probable que se tienten con algunas cosillas.

También es una ciudad elegante y sobria que ofrece una intensa vida artística a través de sus 60 museos –entre ellos el Museo Real de Bellas Artes y el de Arte Antiguo- e invita a reconocer la arquitectura de algunos de sus edificios emblemáticos, en especial en la popular Grand Place, considerada una de las plazas más hermosas del mundo, rodeada de antiguos edificios de estilo flamenco como el Ayuntamiento construido entre 1402 y 1455.

Además de un interesante circuito histórico Bruselas es un paraíso para quienes gustan del turismo gastronómico. Conocida por ser una ciudad dedicada a la cerveza, al chocolate, a los quesos y al fois de gras, algunas agencias de turismo ofrecen escapadas gastronómicas para así degustar sus cervezas o bien saborear platos típicos como el “moules-frites” (mejillones con patatas fritas) o el café liejés (helado con café y nata).


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?