Traje del novio, que tener en cuenta

Monday, October 20, 2008 20:34      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria el novio, Trajes de novio

Teóricamente, el novio tiene la vida más simple que la novia en lo que respecta a la elección de su atuendo nupcial. Una visita a la sastrería y su trabajo está hecho. Eso sí, antes de ir al sastre, el novio debe coordinar el tipo de vestimenta con los padrinos y los integrantes del cortejo. Te contamos un poco sobre lo que tu futuro marido debe tener en cuenta:

“Un novio cortez debe preocuparse de que la novia sea quien reciba la mayor atención. Puede usar una corbata blanca o una negra, si la boda es después de las seis de la tarde; vestimenta para el día para una boda formal diurno; o un traje clásico para una boda informal, a cualquier hora del día. No debe vestirse diferente al resto de los caballeros del cortejo. Si elige una vestimenta formal, los invitados también deben hacerlo, por más sorprendidos e indignados que puedan estar de leer esto,” explicó la reconocida experta en etiqueta, Judith Martin, autora de Miss Manners, en Painfully Proper Weddings.

Si bien la etiqueta es muy estricta en cuanto a los trajes de novio, actualmente hay varios modelos y colores entre los cuales se puede elegir para salir de lo convencional. Eso sí, sea cual sea la elección, el novio debe coordinar la vestimenta con los padrinos y los demás integrantes del cortejo, que generalmente son sus hermanos y cuñados. La flor que llevarán en el ojal; el tono del pañuelo; el color de la moña, del plastrón o de la corbata; y hasta el tipo de cuello de la camisa deben ser discutidos entre todos los hombres del cortejo, ya que, de acuerdo al protocolo, lo correcto es que todos se vistan iguales.

Esto no significa que el novio o los padrinos no puedan llevar algún toque que los distinga del resto. “Así como la novia se destaca, el novio también debe llevar un toque diferente en su atuendo,”explicaron los entendidos. La nota distinta puede estar dada por el uso del plastrón, el color del chaleco o un saco con un corte diferente. El experto sastre César Lafarge señaló que “generalmente el plastrón está reservado para el novio y el padre de la novia”.

Para decidir la vestimenta nupcial masculina, hay que tener en cuenta las características de la ceremonia: si la misma es civil o religiosa; la hora y el tamaño de la fiesta; la vestimenta de la novia y el estilo general que se le quiere dar a la boda.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Traje del novio, que tener en cuenta”

  1. Prendas de vestir y accesorios para el novio | BodaEstilo says:

    October 22nd, 2008 at 10:01 am

    [...] te contamos la opinión de los expertos y sus recomendaciones cuando llega la elección del atuendo del novio para la boda. Hoy seguiremos hablando sobre el atuendo nupcial masculino, que si bien parece [...]

  2. Traje del novio, consejos para ser un caballero | BodaEstilo says:

    February 20th, 2009 at 11:44 am

    [...] la manicura, pero debemos hacer una buena pareja en el altar así que conviene tener algunos detalles en cuenta cuando del futuro esposo se [...]