Vestidos de novias: la moda de los cuellos halter

Wednesday, December 17, 2008 13:23      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria vestido de novia

No muchas novias se animan pero las que adoptan este estilo sin dudas llaman la atención debido a la singularidad y la sofisticación que logran los vestidos con cuello halter.

Para quienes no los conocen, este tipo de cuellos envuelven esa zona del cuerpo como si se tratase de una gargantilla dejando al descubierto los hombros y la espalda, realzando así aquéllos cuerpos curvilíneos. Las novias que apelan a este tipo de diseños suelen buscan un atuendo femenino y muy sensual o bien lo eligen porque este tipo de cuello suele disimular un busto muy grande.

Los cuellos halter vienen en distintas versiones y así es como también pueden dejar el cuello al descubierto rodeándolo hasta la nuca. Por lo general se abrochan en la parte posterior del cuello aunque más allá de su particularidad logran el mismo efecto sexy y provocativo.

Uno de los vestidos con cuello halter más mítico fue el que usó Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, de ahí que algunos diseñadores como Pepe Botella o Yolan Cris rescaten del olvido ese estilo con modelos que repiten el diseño aunque con su propio estilo.

Algunos vestidos de Rosa Clará también siguen esta línea aunque con un toque grecorromano bastante parecido a las túnicas de la época mientras que Hannibal Laguna, Esther Rodríguez y M&M realzan estos cuellos con encajes y piedras, logrando una versión más recargada que roza el estilo barroco.

Fuente: Vogue


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Vestidos de novias: la moda de los cuellos halter”

  1. Vestidos de novia, diseños vintage | BodaEstilo says:

    March 6th, 2009 at 10:53 am

    [...] famoso vestido de Marilyn, década del ‘50, confeccionado con tafeta de seda, con escote halter y corte a la rodilla con una falda campana con mucho vuelo que por debajo tiene triple enagua. Y el [...]