Vestidos de novia vintage

Thursday, March 12, 2009 10:12      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria peinados de novia, vestido de novia
Comments Off

1904

La semana pasado os presentaba un par de diseños de vestido de novia vintage pertenecientes a distintas décadas del siglo XX, sin embargo si sois esas mujeres para quienes todo pasado fue mejor entonces hay que ir todavía más atrás en el tiempo en busca del vestido de novia ideal.

Eso es lo que están haciendo muchos diseñadores, buscar viejas fotos, esos típicos retratos colgados sobre la cama de las abuelas y tomar de allí ideas. Pero hay otros que directamente van en su búsqueda y así ofrecen a las novias “nostálgicas” vestidos de hace 20, 50 y hasta más de 100 años. Uno de estos diseñadores es Bobby Dane, un estadounidense que atesora muchos vestidos de 1900 y otros más viejos, además de distintos complementos de novia como tocados, tiaras y velos.

1904-2

1880

El primer vestido es del año 1904 y está hecho con seda y tul color marfil, tiene mangas que cubren en parte las manos y sí presenta algunos agujeros pequeños que no se notan. Cuesta 495 dólares. El de la segunda foto es un modelo también de 1904 hecho con seda color crema y terciopelo claro. Es un vestido en excelente estado y debido a eso es mucho mas caro: 1050 dólares. Le sigue un traje todavía más antiguo, de 1880, hecho con lana, seda y mucho encaje y botones de crochet. Está en buenas condiciones aunque en ciertas partes hay alguna variación de color. El precio es de 525 dólares. Y finalmente, el tocado. Es un simple tocado de novia con flores de organdí en color blanco y rosa pálido.

tocado1

Bueno, estos son vestidos antiguos originales. Sería estupendo usar el viejo vestido de la abuela pero pocas lo han conservado, ¿no es cierto?Si os interesa en el sitio web de Bobby Dane encontraréis más ejemplares.

Vía: Bobby Dane


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?