Vestidos de novia: recuperar el atuendo de la abuela

Wednesday, February 18, 2009 0:31      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria vestido de novia
Comments Off

358-2

Podéis pasar un año recorriendo tiendas en busca del vestido de novia perfecto. Incluso os atrevéis a organizar reuniones con los diseñadores más reconocidos del mercado o bien recortéis todas y cada una de las fotografías de novias que salen publicadas en las revistas de más prestigio del mercado pero a pesar de los esfuerzos debés saber que en algunos casos no hay nada como un antiguo vestido que perteneció a la familia.

Porque no sólo se trata de una pieza que promete resistir el paso del tiempo sino que acumula recuerdos, historias y el pasado de toda una generación familiar. El vestido que lució la abuela, el atuendo de nuestra madre o los complementos de nuestra hermana son únicos y no hay diseñador que pueda competir con semejante reliquia.

Por lo general este tipo de vestidos descansan en la calidad de las telas pues quienes confeccionaban el atuendo por entonces se ocupaban de diseñarlo con fantásticas telas que hoy por hoy son difíciles de conseguir o bien demasiado caras para muchos bolsillos. Por esa razón, este punto no será un problema, tan sólo debéis lavar el vestido con cuidado para devolverle todo su esplendor. En la actualidad existen una variedad de productos para telas delicadas por lo que debéis elegir alguno y realizar el proceso de lavado que deberá ser a mano para evitar la agresividad de la lavadora.

Quizá la mayor piedra en este proceso de recuperación remita al diseño. Los años marcan tendencia y también dejan fuera a una legión de diseños que en otros tiempos fueron revolucionarios. Sin embargo, basta aliarse con una modista con buen ojo para readaptarlo a los tiempos de hoy, añadiendo algunos detalles como encajes, accesorios, cortes transversales poco comunes o lazos. Otro acierto es quitar los excesos y luego ajustar vestido a las medidas del cuerpo de la nueva novia.

1930_wedding_photo_duo_hilda

Por lo general y más allá de las renovaciones de alguna manera estos vestidos dejan entrever las huellas de ese pasado, tanto para la vista ajena como para nosotras, que sabemos de las hermosas historias que se esconden detrás de las capas de tela. Sin dudas, los buenos augurios amparan la vida de quien lo lleve puesto ese gran día, la clave entonces es atreverse a volverlo a la vida una vez más para así continuar con las felices historias de amor.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?