Una boda en china

Wednesday, February 20, 2008 13:57      Publicado por: alex
Publicado en la categoria costumbres
Comments Off

Hace unos días leíamos en varias fuentes los gastos de una boda en china y cómo se han disparado en los últimos años.

Hemos encontrado este blog por casualidad y nos ha llamado mucho la atención. Se trata de un invitado a una boda, nada más y nada menos que china. Si os gusta conocer costumbres de otros países y, concretamente, como transcurre una boda en China os recomendamos que deis un vistazo a bodachinante.blogsome.com.

¿Sabíais que, por ejemplo, durante la pedida formal que se hace en casa de la novia, es costumbre frotar los zapatos del novio (como si se estuvieran limpiando) para simbolizar la entrada del novio a la familia?¿O que la costumbre de los platos intenta averiguar el futuro sexo de los hijos?

Una boda en china

Esto me ha hecho acordarme de kirai, un viejo conocido de este humilde blogger por sus andanzas por Japón. Seguro, he pensado, que después de tantos años por esas tierras tenía que haber escrito algo sobre las costumbres de una boda en Japón. Y, aunque poco, si que hemos encontrado algo:

Bueno, no es mucho pero si os gusta ese país desde luego que tenéis información a raudales. De cualquier modo crearemos precedente e iremos publicando curiosidades y más noticias sobre bodas y costumbres en el mundo.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?