Un Menu de Boda bien pensado

Thursday, September 4, 2008 23:13      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria Banquete

El buffet

En las fiestas con buffet se colocan una o varias mesas con diferentes platos y los invitados, asistidos por los mozos, se sirven a piacere. “Hay que tener cuidado con los costos de un buffet ya que las fuentes deben estar permanentemente llenas. Un buen buffet no es algo económico,a pesar de lo que piensan muchas personas, porque uno nunca sabe nomo va a comer la gente. Para que el buffet sea bueno las mesas tienen que ser finas y muy abundantes,” explicó la experta Elena Tejeira.

Estaciones para elegir

Las estaciones son diferentes mesas, cada ana con un tema diferente, distribuidas por la fiesta. Esta opción es muy atractiva y brinda a los invitados varias opciones, desde una mesa de panqueques, a una de sushí, de pasta o de quesos. Hay que poner por los menos tres mesas, más una de postres. Una buena idea es que haya un chef preparando alguna especialidad en el momento y a la vista. “Nosotros realizamos varias fiestas con esta modalidad, es una opción muy dinámica y divertida, con puestos de pizzas, pastas, crépes y sándwiches” comentó Gabriela Petit.

Que servir

Una vez decidida la modalidad del servicio, hay que elegir qué servir. El menú de un casamiento debe ser festivo, para acompañar el acontecimiento; variado para que satisfaga los distintos gustos de las personas y debe poder prepararse con anticipación. Para Daniel Botti de Botti Gastronomía “es importante conocer los gustos de los novios y de su familia, a qué se dedican, su cultura, si tienen alguna influencia extranjera, como española o italiana, y hasta lo que comen un domingo en familia. Son datos que sirven a la hora de confeccionar el menú para su fiesta”.

El plato principal: carne, pollo, pescado o pasta

Gabriela Petit afirmó que “el pollo es la carne más versátil, varía mucho según la salsa con que se lo acompañe, puede ser de mango, de curry u otros sabores. El pescado y los mariscos deben ir acompañados con otra opción ya que no a todo el mundo le gusta, salvo que sea una fiesta en verano, sobre el mar o en una fiesta muy chica, en la cual uno conozca el gusto de los invitados. Sino conviene ofrecer una carta con otra opción”.

“Gusta mucho y queda bien el show de pastas, presentado con rechauds de pastas rellenas y pastas secas hechas a la vista, con cocineros sarteneando en el momento. En este caso se ponen variedad de ingredientes como verduras, hongos, mariscos, quesos y jamones, y el invitado arma su plato de acuerdo a su gusto. Pero hay que considerar un porcentaje alto de cocineros por persona ya que hacer el plato para cada uno lleva aproximadamente tres minutos” explicó Petit, quien agregó que “los costos también determinan el menú, pero hay que tener en cuenta muchas variables, ya que a veces, por ejemplo, es más caro un vol au vent que el caviar ya que lleva más de obra”


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Un Menu de Boda bien pensado”

  1. La dura batalla contra las grasas (II) | Blog Ellas says:

    April 15th, 2011 at 8:22 pm

    [...] Imagen: bodaestilo [...]