Un libro que abre el juego de las ceremonias civiles

Tuesday, January 20, 2009 0:50      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria costumbres, Lectura para la Boda
Comments Off

Manual de ceremonias civiles. Propuestas y textos para una ceremonia laica, es un libro que puede ser útil para aquéllas parejas que desean celebrar una boda diferente haciendo a un lado la clásica ceremonia religiosa.

La publicación no puede llegar en un momento más oportuno pues si analizamos las estadísticas cada vez más las parejas deciden comprometerse sin necesidad de contar con la aprobación de Dios. En ese caso, quizá valga la pena tener en cuenta las propuestas que aporta el profesor y museólogo Joan Surroca.

El libro fue presentado el último mes de noviembre y es una guía muy interesante que invita a optar por una ceremonia que se ajuste a las preferencias de cada pareja en particular, haciendo a un lado las costumbres sociales.

Así es como a lo largo de sus capítulos el autor ahonda en un amplio espectro de textos para ser leídos durante la ceremonia, incursiona en la selección musical para acompañar este ritual e incluso hace referencia a los momentos de silencio cuando no están destinados a la reflexión espiritual.

También dedica un apartado a los matrimonios gays aunque lo rico de la propuesta es que busca nuevas alternativas para los diferentes gustos en lugar de polemizar entre las ceremonias religiosas y las civiles.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?