Traje y accesorios para el novio

Wednesday, October 22, 2008 10:00      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria Trajes de novio

Ayer te contamos la opinión de los expertos y sus recomendaciones cuando llega la elección del atuendo del novio para la boda. Hoy seguiremos hablando sobre el atuendo nupcial masculino, que si bien parece bastante simple a primera vista la vestimenta del novio requiere de muchos elementos que tienen que tener una perfecta coordinación con el traje que utilizará, a continuación te mostramos todo lo que hace falta, para que tu futuro marido no olvide ni el más mínimo detalle. No olvides echarle un vistazo a lo más in para la próxima temporada en vestimenta nupcial masculina!

CAMISA

La camisa a elegir depende del tipo de vestimenta y de lo que el novio quiere llevar en el cuello. La camisa clásica va con corbata, mientras que la camisa con cuello paloma se combina con el plastrón.

CORBATA

Es una tira de tejido ligero que se coloca alrededor del cuello y se anuda por delante. La corbata más usada con el chaqué es la de seda, en tono gris plateado. Pero actualmente se usan mucho las negras con líneas diagonales blancas o con matices de gris.

CHALECO

El chaleco del chaqué es el clásico, de color negro o gris, con cinco o seis botones. El del frac por lo general se hace de piqué blanco, lleva una solapa larga, abre en pico en las puntas y tiene tres botones.

GEMELOS

Los gemelos son los accesorios que van en los puños de la camisa. Se pueden comprar en varias sastrerías, donde se ofrecen piezas bañadas o esmaltadas. Muchas personas heredan los gemelos de familiares, y en ese caso generalmente son reliquias de mucho valor.

MOÑA

Las moñas se usan sólo con el smoking o con el frac. La moña del frac debe ser blanca y de seda, la del smoking es negra y de seda.

OJAL DE SOLAPA

Es un ojal que va en la solapa de la chaqueta del smoking y del chaqué. Se adorna con un prendedor, que es un accesorio de la vestimenta del novio tan importante como la corbata o la faja. Está formado por una pieza central, que usualmente es una flor con el tallo envuelto en una cinta de organza o de satén. Lo más común es que se usen claveles, azahares o ilusión. Una idea muy linda es elegir las mismas flores que lleva la novia en el tocado o en el ramo. Para un evento muy formal, se usan flores oscuras con los tallos envueltos en una cinta de satén negra.

PLASTRÓN

Es una corbata muy ancha que cubre el centro de la pechera de la camisa y que se usa con el chaqué. Generalmente está reservada para el novio y el padre de la novia. Los tonos preferidos para el plastrón son los grises, los azules o los negros con motas blancas.

ZAPATOS

Los zapatos más usados por los novios son los clásicos acordonados de cuero negro, con punta lisa y afinada. Los expertos aconsejaron “buscar zapatos cómodos, de buen cuero y con plantilla de suela. Los sintéticos son más económicos pero no duran tantos años y son más duros.”


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Traje y accesorios para el novio”

  1. KIKI says:

    October 22nd, 2008 at 12:03 pm

    Q HORROR?????????????????????????????
    VAYA CHALEQUITO MAS CURSI!!!
    SI ME APARECE ASÍ EL NOVIO NO ME CASO