Tradiciones de la ceremonia

Wednesday, July 30, 2008 16:36      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas, costumbres, organizar, protocolo de boda
Comments Off

El día de la semana para casarse: Tradicionalmente, el sábado para los cristianos y el domingo para los judíos, son los días elegidos para casarse. La preferencia del sábado por los primeros, se debe a que ese día corresponde a la primera jornada de descanso, después de una semana de trabajo. En la religión judía, en cambio, el sábado está vedado para celebrar un casamiento, ya que corresponde con el Sabbath, día de descanso y plegaria, que comienza el viernes.

En la antigüedad los integrantes de la realeza eran los únicos que podían escoger libremente el día de la semana para casarse, aunque la influencia de los astros, los objetivos políticos y los propósitos dinásticos tenían su peso en dicha elección.

Los victorianos consideraban de buena suerte casarse el mismo día de la semana que había nacido el novio y el buen augurio era aún mejor si la fecha coincidía con el cumpleaños del mismo.

A que hora casarse: “Feliz de la novia sobre la que brilla el sol” dice un antiguo proverbio. Efectivamente, el sol es una bendición, ilumina todo, dando calor y confort. Una novia sobre la cual el sol se posaba recibiría buena fortuna, así lo creían en la antigüedad, sobre todo en Asia, donde los novias acostumbraban a saludar al  astro rey el día de su casamiento.

En Inglaterra, hasta el año 1800, el domingo era el día para no entorpecer el horario de la misa. La realeza británica tenía la tradición de casarse por la noche hasta que la reina Victoria rompió con la misma en 1840, casándose a la una de la tarde.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?