Tradiciones de la ceremonia (segunda parte)

Wednesday, July 30, 2008 17:03      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas, costumbres, organizar, protocolo de boda
Comments Off

 

La procesión: La procesión de la entrada de la novia al lugar de la ceremonia es uno de los momentos más emocionantes de una ceremonia. En la antigüedad  la procesión comenzaba con el viaje de los novios al lugar de la ceremonia. Había que proteger a los novios para que no tuvieran ningún imprevisto como una tormenta, un animal salvaje y hambriento o un rayo. En la época de los griegos y los romanos la novia era cortejada por diez mujeres con antorchas para ahuyentar a los malos espíritus.

En la época medieval, la procesión era muy colorida. Varios juglares precedían a la parecía, llenando el aire con música y canciones, que se tornaban más alegres al terminar la ceremonia.

Las procesiones en los casamientos han variado de cultura en cultura: en la antigua China las novias eran transportadas en sillas, las turcas en cambio llegaban montadas a caballo en un dosel. Las novias alemanas, siempre tan románticas, llegaban en una carroza blanca que simbolizaba la buena suerte, mientras que las inglesas preferían el caballo como medio de transporte.

A caballo, en carroza o en lo que fuera, lo importante era no tocar el piso antes de la ceremonia, ya que según una antigua creencia los malos espíritus vivían en el piso y había que evitar pisarlos.

La novia a la izquierda y el novio a la derecha: Desde la antigüedad la mujer se para a la izquierda del novio. Esta costumbre nació de la antigua creencia de que el novio debía tener su brazo derecho libre en caso que tuviera que desenvainar su espada para proteger o luchar por su novia.

En algunas comunidades judías ortodoxas, la novia camina en círculo alrededor del novio siete veces (representando las siete bendiciones del matrimonio y los siete días de la creación) antes de pararse a su derecha. Simbólicamente se cree que con este rito la novia entra en las siete esferas del alma de su pareja. Este acto también representaba la definición de un nuevo círculo familiar, la creación de un espacio que la pareja compartirá, independientemente de sus padres.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?