El uso del anillo

Wednesday, October 8, 2008 18:07      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria anillos
Comments Off

Una vez que recitas tus votos, ya estás casada, no importa donde uses tu anillo. Pero la tradición indica que el dedo anular es que el lugar correcto para llevarlo. Así ha sido desde la época de los antiguos egipcios, quienes creían que una vena que corría por la mano izquierda, la vena armoris, unía a ese dedo con el corazón.

Otra teoría, más prosaica, establece que como la mayoría de las personas son diestras y usan menos la mano izquierda, el anillo colocado en esta última tiene menos posibilidades de perjudicarse. En el pasado, en las bodas anglosajonas, los novios realizaban su propia ceremonia.

El novio agarraba el anillo por encima del pulgar izquierdo de la novia, diciendo “en el nombre del Padre” y continuaba rezando “del Hijo”, tomando el índice, “y del Espíritu Santo”, tomando el mayor. Finalmente le colocaba el añillo a su mujer en el cuarto dedo diciendo “Amén”.

Si te gustaría romper la tradición y usar el anillo en otro dedo o en otra mano, puedes hacerlo. En el correr de la historia la alianza se ha usado en cadi todos los dedos de ambas manos. Sin embargo, si te interesa seguir la tradición o mostrarle al mundo que estás casada, lo mejor es usar el anillo en el anular, ya que en otro dedo el mismo podría ser confundido con otros anillos


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?