Tornaboda

Monday, May 11, 2009 8:58      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, costumbres, curiosidades, organizar

friends socialising, drinking cocktails at bridal shower

Ultimamente vemos que algunos famosos hacen de sus bodas, unas megas bodas que duran varios días, y aunque esto es algo poco visto en nuestro país, no es tan raro otros.

Por ejemplo en Mexico es costumbre hacer un fiesta de recepción para los invitados, sobre todo si estos llegan de otros países o ciudades lejanas y tiene que alojarse en un hotel; y después del día de la boda, despedirles con un tornaboda ( allí también lo llaman recalentao),  junto a los amigos y familiares más cercanos, en una comida o bruch.

Un ejemplo de ello lo hemos podido ver recientemente  en la boda que Salma Hayek realizó en Venecia o en la boda de Paulina Rubio, hace dos años, en Mexico.

¿Pero que es exactamente un tornaboda?

El tornaboda es  una fiesta post boda pero informal, donde solo son invitados los amigos y familiares más cercanos. Permite a los novios disfrutar un poco más de su gran día, pero ya sin los nervios de la boda, y de enterarse de las mejores jugadas del día anterior. Todas esas historietas y anécdotas que suceden alrededor de los novios, pero sin que ellos se enteren.

En España esto no es muy normal, y es más, la palabra tornaboda se refiere solo al vestido que se pone la novia después de la boda. Pero si que tenemos una versión post fiesta parecida, pero que se da el mismo día de la boda, una vez finalizada esta. La version Tornaboda made in Spain es alargar la boda con una cena extra, si la boda  ha sido de mañana, u ofrecer el conocido resopón a altas horas de la noche, si la boda ha sido de tarde.

Es en este momento donde muchas novias se cambian y optan por lucir el” tornaboda”, si no lo han hecho durante fiesta que sigue al la inauguración del baile.

El vestido de tornaboda normalmente es un vestido de fiesta de color claro ( puede ser blanco, crema, beige, rosa palo, gris perlado…pero más cómodo e informal. La novia puede optar por no lucir tacón, o que este sea pequeño,  y cambiar su sofisticado peinado por un estilo desenfadado. Fuera velo, tocado y recogidos.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Tornaboda”

  1. Cien por ciento Bodas says:

    May 26th, 2009 at 11:54 pm

    Hola! si cada vez es más frecuente esta tendencia, de hecho nosotros en Venezuela estamos produciendo muchas bodas de esta manera, ya que muchos venezolanos que ahora viven en el exterior se casan en las bellas playas de nuestro país y se traen consigo a la familia de la novia o el novio, a los amigos de donde están viviendo y dar un viaje que a veces es tan largo y costoso, debe aprovecharse al máximo, nosotros organizamos la boda y varios tours por diferentes lugares turisticos para los invitados, o actividades en la locación seleccionada para la boda.

    Saludos desde Venezuela, desde donde brindamos un servicio exclusivo de wedding planner. Hacemos bodas en las playas y en jardines, bodas clásicas, exóticas, temáticas, de época, vintage, retro y mucho más!
    NUESTRO BLOG DE BODAS

  2. vanesa says:

    June 15th, 2009 at 8:39 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a otras novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas [email protected] [email protected]