Todas las costumbres y supersticiones de una boda, tercera parte:

Sunday, August 3, 2008 21:21      Publicado por: tatiana
Comments Off

¿Por qué el rito de las ligas?

En la antigüedad las ligas simbolizaban la virginidad, y el rito durante el cual el hombre le quita a la novia las mismas durante la boda, está incuestionablemente relacionado con la pérdida de esta condición a partir del casamiento. En Estados Unidos, el novio tradicionalmente saca la liga a la novia y la tira a los hombres solteros. Supuestamente el que la agarre será el próximo en casarse.

¿Por qué se cuelgan zapatos del auto de los recién casados?

Una tradición muy fuerte en otros países, ilustrada varias veces en el cine, e la de colgar zapatos y el cartel de “recién casados” en el paragolpes del auto en que se van los novios. En otros tiempos, cuando los egipcios intercambiaban sandalias por bienes, se consideraba a los zapatos como dotados de grandes valores y poderes. Por eso, cuando el padre de la novia entregaba su hija al novio, le daba también las sandalias de la misma, como traslación de pertenencia. En la época de Tudor los invitados arrojaban zapatos a los novios, y era buen augurio colgarlos de su carruaje. Por otro lado era costumbre de los anglosajones que el novio le pegara con el taco del zapato a la novia para establecer la autoridad. Ella a su vez, se los tiraba a sus amigas, y la que lo agarraba seria la próxima en casarse.

¿Cómo surgió la luna de miel?

Los primeros casamientos de la historia eran por captura. El novio, con la ayuda de un guerrero amigo, raptaba a la mujer elegida y la alejaba de su tribu. Luego se escondía por un tiempo, y cuando por fin eran capturados ella, generalmente, estaba embarazada. Este es uno de los curiosos orígenes de la romántica luna de miel, que sigue tomándose como una huida de los novios, aunque hoy en día nadie intenta capturarlos.

¿Cómo surgió la expresión “luna de miel”?

Mientras la luna pasaba por todas sus fases (alrededor de 30 días) el hombre y su cautiva esposa se escondían de sus persecutores y bebían una infusión hecha con miel. De ahí surgió la expresión “luna de miel”.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?