Siguen aumentando las bodas gay en España

Wednesday, May 6, 2009 14:30      Publicado por: scarlett
Publicado en la categoria bodas, matrimonios gays

boda1

Cuando las cosas parecen imposibles de lograr siempre hay quienes pelean para que lo imposible se convierta en algo real y tangible, así sucedió con la lucha por el matrimonio gay aquí en España.

El día 4 de Julio del año 2005 fue una de las fechas más importantes para los derechos humanos aquí en nuestro país, el reconocimiento de la igualdad entre pares es un gran avance para la población mundial, no sólo para la comunidad gay.

Las bodas siempre son hermosas y por eso es una buena noticia comentarles como han aumentado las uniones entre personas del mismo sexo en los últimos años, es realmente reflejo de que cada vez se van animando más y cada vez la sociedad tiene más tolerancia.

Según las estadísticas que pudimos observar en el mes de abril de este año 2009 las bodas van creciendo de forma maravillosa, en ese momento se contabilizaron un total de 8.775 matrimonios gay en toda España, un buen número realmente para 4 años de vigencia legal.

matgay

Madrid es quien lleva la cabeza en número con 2.127 enlaces, luego la siguen Cataluña y Valencia. Por ahora la mayoría de las uniones tienen lugar entre hombres y las mujeres se quedan atrás por un amplio porcentaje menor, pero seguramente los números seguirán creciendo en los próximos años.

Entre las tendencias que podemos ver en las uniones gay muchos deciden hacer festejos más privados rodeados de los series queridos más cercanos sin mucha parafernalia. Sin embargo hay quienes si deciden “arrojar la casa por la ventana” y se dedican a armar una hermosa boda multitudinaria, de todos modos son la minoría.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Siguen aumentando las bodas gay en España”

  1. malena says:

    January 21st, 2010 at 12:27 am

    Hola, soy una chica cubana y mi novia es italiana, quisieramos casarnos en Barcelona y quisieramos saber si los derechos para las parejas de gay que contraen matrimonio son exactamente iguales a las de los heteros.
    Gracias