Significado de los rituales en las bodas (II)

Saturday, May 23, 2009 12:00      Publicado por: scarlett
Publicado en la categoria bodas, costumbres

En-mi-boda-quien-cacho-el-ramo_fotoPpal_nota_on

Ayer les trajimos el significado, sobre todo simbólico, de algunos de los rituales que los casamientos han adquirido hace años. Los elementos que componen al ritual del casamiento tienen años en uso.

Conocer las cosas no sólo sirven para ampliar los conocimientos sino que también para que puedas elegir entre todas las costumbres cuales pueden adecuarse a tu pensamiento, al de tu pareja y cuales poder descartar de tu ceremonia.

Les comentamos ya el significado de las alianzas de oro, de la liga azul y del vestido de novia, ahora es el turno de otros rituales ancestrales en las bodas. Otro de los momentos importantes en la noche de tu casamiento es el que involucra a las solteras presentes, estas tienen varios puntos particulares en los que participar.

Uno de los grandes momentos de la noche es cuando el novio quita de a una las ligas que la novia tiene en su pierna para colocarle a cada una de las solteras la correspondiente. En el pasado, y un poco menos en la actualidad, la soltería en las mujeres era realmente un elemento de vergüenza, la idea principal era casar rápidamente a las hijas mujeres para que otro hombre se hiciera cargo de ellas.

ligas

La entrega de ligas proviene de Francia en el siglo XV donde estaban ligadas con el concepto de virginidad y la pérdida de esta cuando se contrae matrimonio, originalmente los hombres corrían detrás de la novia para ir quitándole las ligas, esto luego se transformó en el novio quitándoselas personalmente y arrojándolas a los hombres solteros.

Con el tiempo el ritual volvió a transformarse y ahora el novio le quita las ligas para entregárselas a las mejores amigas de la novia. Por otro lado también tenemos el ritual de arrojar el ramo casi al finalizar la fiesta de boda, allí se juntarán nuevamente todas las mujeres solteras para tener posibilidad de coger el ramo, elemento que indicaría a la afortunada como la próxima a casarse.

Estas son algunas de las tradiciones más importantes de las bodas, más adelante seguiremos contándoles algunas otras.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Significado de los rituales en las bodas (II)”

  1. Significado de los rituales en las bodas (III) | BodaEstilo says:

    May 24th, 2009 at 7:31 pm

    [...] no tenemos ni la menor idea del significado que tuvieron o tienen, de eso se trata esta saga de significado de rituales en las bodas que les [...]