Planificar la boda

Thursday, March 26, 2009 11:40      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, ideas, organizar
Comments Off

planificar-la-boda

A veces, antes incluso de meternos en faena, los organización de una boda pueden paralizarnos ante tanta cosa por organizar: la reserva de la sala del banquete, la elección del vestido de novia, el envío de las invitaciones…, y no siempre sabemos en qué orden hacerlo, ni establecer unas prioridades.

Para que la organización de la boda no os supere, os proponemos un planning para que os organicéis lo mejor posible. Mejor aún, podéis crear con toda sencillez, vuestra agenda de boda personalizada, que será la que vaya dando paso a las fechas de cada cosa que tendréis que preparar antes de la celebración.

En cualquier caso, no podéis olvidar que hay cosas que son de una urgencia mayor que otras. Por eso os proponemos una lista de los preparativos, en función de su importancia. Después seréis vosotros quienes los incluyáis en vuestro planning.

Urgentísimo:
- Establecer una lista de invitados, con el fin de encontrar una sala lo suficientemente espaciosa para que todos quepan sin problemas.
- Elegir una fecha para la boda.

Muy urgente:
- Hacer la reserva de la sala del banquete, una vez que se haya elegido la más conveniente que se adapte al número de invitados que tendremos.
- Si el matrimonio es por la Iglesia, ir a hablar con el párroco para elegir fecha y ver los trámites que debéis cumplir. Normalmente, en las parroquias se pide que el proceso de preparación se inicie, con al menos tres meses de antelación, según la fecha prevista para la celebración.
- Elección del ayuntamiento o juzgado para el matrimonio civil. De igual modo, informarse sobre los papeles y documentos necesarios para el trámite burocrático.
- Después, elegir la fecha de la boda.

Un poco menos urgente:
- La elección del vestido para la novia.
- La elección de las invitaciones de boda , impresión, y envío por correo.
- La elección del fotógrafo, del florista, y del encargado de la música para el banquete.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?