Peliculas de bodas: Antes del amanecer

Tuesday, February 17, 2009 0:15      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria peliculas de bodas
Comments Off

before4

Quien no se atrevería a encontrar el amor de su vida en una ciudad tan hermosa como Viena. Con el marco de esta encantadora capital Jesse y Céline -Ethan Hawke y Julie Deplhy- encarnan una de las historias de amor más penetrantes que ha dejado el cine de la década del ´90.

Porque cuando esta película se estrenó tímidamente en el año 1993 nadie sabía que iba a transformarse en el éxito de taquilla que luego la catapultó por siempre. De alguna manera, Antes del amanecer tiene la dosis perfecta de amor y humor inteligente que todos deseamos ver cuando nos sentamos en una butaca del cine y tal vez esa es la razón suprema por la cual se ha transformado en referente para toda una generación.

Todo comienza cuando dos jóvenes de distintas nacionalidades se encuentran en un tren rumbo a Budapest. Él es norteamericano e intelectual, ella parisina e intrépida. El destino los cruza y deciden pasar un día en la hermosa Viena. Y así es como lo que comienza con una tierna amistad deviene en enamoramiento.

Los antiquísimos edificios vieneses son el marco perfecto para esta historia de dos seres que por destino o casualidad se cruzan en la vida, un encuentro fortuito que cambiará por siempre sus vidas. Diálogos inteligentes, cuestionamientos varios y el amor que se respira en el ambiente son los ingredientes de este cóctel sólo apto para corazones sensibles.

Como os contaba, el filme de Richard Linklater ya tiene poco más de 15 años de vida por lo que además hay una segunda parte –un encuentro 10 años después- y aún falta una tercera, prevista para dentro de unos años. ¿Se casarán finalmente Jesse y Céline?

Si no la habéis visto, es la oportunidad perfecta para hacerlo y si ya es parte de vuestras vidas, pues entonces espero haber contribuido a su recuerdo.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?