Opciones preferidas para los recien casados

Monday, October 13, 2008 18:14      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria viaje de novios
Comments Off

El término luna de miel surgió hace muchos años, cuando las primeras bodas de la historia eran por captura. El novio, con la ayuda de un amigo guerrero, raptaba a la mujer elegida y la alejaba de su tribu. Ambos se escondían por 30 días, un tiempo equivalente a la rotación completa de la luna. Durante esos días bebían una infusión hecha con miel. Cuando los hombres de la tribu de la novia los capturaban, encontraban a la mujer embarazada. Este es uno de los curiosos orígenes de la romántica luna de miel, que hasta el día de hoy sigue tomándose como una huida de los novios, aunque actualmente nadie intenta capturarlos.

La luna de miel se da una sola vez en la vida, por eso la pareja no escatima en la elección del destino, aunque tenga que gastar en ella gran parte de sus ahorros.

La duración promedio del viaje es de 12 a 15 días, incluyendo la noche de bodas, el viaje y un par de días que los novios generalmente se toman al regreso, para poner la casa en orden y cambiar regalos.

Las agencias de viaje, las compañías aéreas y los hoteles ofrecen varías propuestas para mieleros. Las opciones van desde las playas de Brasil y el Caribe a ciudades de Europa o destinos más exóticos como la Polinesia, Sudáfrica y Oriente.

LO MÁS PEDIDO, LA PLAYA

El 90 % de las parejas encuestadas por Bodas, a través del formulario de suscripción, busca una playa como destino para su luna de miel, un lugar para descansar en tranquilidad y desenchufarse de las corridas de los días pevios al casamiento, un destino que no les exija horarios ni visitas cansadoras, por lo menos al principio del viaje. Este porcentaje se divide entre los siguientes destinos de playa: el 35 % elige el Caribe, siendo Cancún, Playa del Carmen y Punta Cana los lugares más pedidos, a los que les siguen los cruceros, Jamaica y alguna otra isla.

El 30 % opta por Brasil, con playas como Angra dos Reis, Buzios, Porto Seguro o Arraial d’Ajuda.

El 15 % rumbea para las playas de Europa, a sabiendas que la luna de miel puede ser la gran oportunidad de visitar el viejo continente. Las islas griegas y el sur de Italia, combinados con ciudades como París o Madrid, son los sitios preferidos.

“Si no vamos ahora, no vamos nunca más” es el razonamiento del 20 % restante que elige otros destinos playeros como la Polinesia, Sudáfrica, Tailandia, Bali o Hawai y que, por supuesto, tiene un espíritu muy aventurero.

LO MÁS DESEADO, LOS DESTINOS EXÓTICOS

Los destinos exóticos son el sueño de la mayoría de los novios y se hace realidad cuando el precio del viaje es accesible. En ellos la pareja no sólo se aisla del mundo, sino de la realidad, con culturas, idiomas y comidas diferentes.

¿Quién no soñó alguna vez con alojarse en una cabaña sobre el agua, luciendo un collar de flores? La Polinesia es el paraíso más cotizado para la luna de miel, coinciden los agentes de viajes, hoy en dia existen paquetes muy accesibles, por lo cual la Polinesia ya no es un destino tan costoso como antes.

Oriente también es muy deseado. Lugares como Tailandia, Bali o Malasia ofrecen playas, los mejores hoteles del mundo a buenos precios y el encanto de la cultura oriental logrando una combinación perfecta de exotismo y romanticismo. El precio del pasaje aéreo a esta parte del mundo es alto, pero se compensa con el bajo costo de la estadía.

LOS HOTELES PREFERIDOS

Los recién casados quieren que su luna de miel sea perfecta. Por eso son muy exigentes en la elección de los hoteles, sobre en la de aquellos que contratan para estadías prolongadas en una playa. Los hoteles con sistema todo incluido son una excelente alternativa para los mieleros, ya que en ellos no tienen que pensar en desembolsar dinero a cada rato y acceden a una cantidad y calidad de comidas y entretenimientos que serían muy costosos si se pagaran individualmente.

Más en ideas para el viaje de novios


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?