Moda Nupcial Ecológica

Sunday, March 30, 2008 10:00      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria vestido de novia

4.jpg

 

Esta semana han coincidido dos eventos de referencia y tendencia, dentro del mundo nupcial. Ambos con muchos puntos en común, un mismo fin y una misma temática. La inauguración de la exposición “Moda Nupcial Ecológica” y la VII Ed. del Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores Puerta Europa.

Y es que hasta las bodas se han contagiado de la inspiración ecológica, (tendencia que ya comentamos con las bodas verdes), bajo el lema “La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. Esta era la premisa que marcaba el concurso a los nuevos diseñadores, que han sabido llevarla a buen puerto, reutilizando los materiales para hacer vestidos que podríamos llamar 2×1.

Así, en la presentación de los finalistas se pudieron ver bocetos de vestidos reconvertibles en trajes de baño, bolsos y hasta colchas de cama. Eso si, con glamour y originalidad.

El día 23 se conocerá el ganador, en una entrega de premios donde ya se podrán ver en tela, los bocetos propuestos, presentados por modelos que presentarán las creaciones.

Así la exposición “Moda Nupcial Ecológica” permanecerá abierta hasta el día 6 de abril en el Paseo del Arte del Mercado Puerta Toledo de Madrid, donde se pueden ver los diseños del anteriores ediciones del concurso ya confeccionados  y reproducciones de 124 bocetos.

Algunos de los bocetos de este año son estos:

bodas-02a.jpgEl vestido de novia de Laura Barroso Grande se convierte en un bolso de playa. La parte correspondiente al pecho del vestido corresponde con el asa del bolso, la costura central del vestido será la costura lateral de la falda. El bajo del vestido lleva ojetes para el cierre del bolso utilizando un cordón entrelazado de algodón. Este mismo vestido se puede convertir en falda, la parte del pecho del vestido quedará caida por encima de la falda, la costura central del vestido será la costura lateral de la falda, la falda va combinada con un corpiño.

bodas-03a.jpgEl vestido de Carlota Romero Recorda se convierte en un traje de playa. Para ello se doblan los pantalones por encima y pasándolos por debajo de la cinturilla se abrochan los botones, con la ropa que queda por encima de la cinturilla se hace un pequeño arrugado.

bodas-04a.jpg El vestido de Georgina Muñoz Colom se convierte en un traje de baño.

vía elblogverde.com
fotos vía: hola, adn.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Moda Nupcial Ecológica”

  1. bodas ecologicas | El blog de las bodas says:

    May 6th, 2008 at 10:24 am

    [...] hemos hablado alguna vez sobre novias ecologicas o moda nupcial ecológica. Pues parece que es una moda que quiere quedarse, porque las alternativas cada vez son más y para [...]