Matrimonios gay, ¿en que dedo va el anillo?
Sin lugar a dudas el mundo ha cambiado mucho en apenas 50 años. Décadas atrás era imposible pensar en declararse gay abiertamente, pero hoy la gente declara su amor y pasión por compañeros del mismo sexo y en algunos países tiene la suerte de vivir plenamente su vida. Yo creo que con el tiempo esto será cada vez más popular y tal vez así, haya gente mas feliz, ¿no es cierto? Digo, casarse con la persona que uno ama profundamente es uno de las tradiciones culturales mas significativas, lo que nos reafirma como seres humanos, así que ¿por qué negarselo a la gente gay?
En fin, si tienes la suerte de vivir en un país o en una ciudad donde el matrimonio o unión civil entre personas del mismo sexo es posible, entonces hay mucho para tener en cuenta. Uno de estos aspectos es, aunque parezca una tontería, ¿en qué dedo coloco el anillo de bodas? Bien, que no hay una regla específica y bien podemos seguir la tradición de una boda heterosexual y usar el anular izquierdo y dejar que nuestros corazones guíen la decisión.
Yo tengo un amigo gay en pareja hace 8 años y ambos llevan una fina alianza de oro en el anular izquierdo, pero quienes eligen un dedo de la mano derecha dicen que lo hacen por una cuestión de privacidad y generalmente son quienes trabajan para algún organismo militar o en alguna escuela donde no quieren ser objetos de preguntas que tal vez no les incomoden a ellos pero sí a quienes las hacen. No es que se mantenga un secreto, pero tampoco está el deseo de gritarlo a voz de cuello y la decisión es muy personal. Incluso, muchas parejas gays no llevan el anillo en la mano tradicional porque simplemente consideran que su unión no tiene nada de tradicional, precisamente.
Por otro lado, también se da el caso contrario: el amor es el amor y el compromiso es el compromiso no importa si se trata de una pareja heterosexual, homosexual o lesbiana así que hay parejas que deciden llevar con orgullo su anillo de bodas en el lugar que corresponde a cualquier matrimonio. Un matrimonio es un matrimonio, después de todo. En fin, que opciones hay muchas y como cada una tiene detrás motivos e historias personales no hay una norma fija en esta materia. Lo que importa es que el anillo, esté donde esté, sea un símbolo del amor, el compromiso y el convencimiento de que se ha formado una pareja. Así que, discreción o no, ¡usad un anillo!
Más sobre matrimonios gays en bodaestilo.com
Vía: Gay Weddings
Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?
Williams says:
October 9th, 2011 at 9:42 pm
hola le mando un gran saludo soy de guatemala y quiero hacerle un regaló a ni novio somos gay y le voy a dar un anillo de compromiso que ideas me dan yo tengo 20 y el 54 y lo amo muchísimo . lo malo que aqui en este país no mucho lo aceptan.