Matrimonio y bodas homosexuales

Friday, May 4, 2007 13:30      Publicado por: alex
Publicado en la categoria matrimonios gays
Comments Off

Sin quere entrar a tomar partido en el tema, lo cierto es que las opiniones acerca del asunto bodas gays u homosexuales son muy diversas.

Los hay que dicen que están rompiendo el seno o el concepto de la familia. La postura de la iglesia está claro cual es, la del gobierno socialista, totalmente enfrentada también. El PP, bueno, haciendo su trabajo como en su momento lo hicieron los socialistas, oponerse a todo.

Lo que finalmente ha ocurrido es que España ahora mismo es un referente en cuanto al asunto de matrimonios homosexuales se refiere. Un ejemplo lo tenemos en Argentina, que están tomando nuestro país como ejemplo en su proyecto de ley de matrimonios homosexuales:

www.lavanguardia.es/

país en el que también han habido manifestaciones en favor de la ley: www.clarin.com

y no es el único país donde están ocurriendo movimientos similares, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos está ocurriendo algo parecido: dosmanzanas.com

En el otro extremo están algunas organizaciones y foros que piden al PP que cambie la ley en caso de entrar a gobernar:

www.elplural.com

en fin, como veis, gustos para todos. Desde mi punto de vista, lo que debería primar es, sobre todo, el respeto hacia el prójimo, y si tu prójimo decide que la persona con la que quiere pasar el resto de su vida es Juan en lugar de Juana… pues no debería suponernos mayor problema, ¿verdad?

La nota curiosa la dejamos con el primer matrimonio gay en España. Adivinais la fecha? 1901: www.20minutos.es

Desgraciadamente y, como cabía esperar, la pareja sufrió la persecución y tuvo que emigrar a Argentina.

Buen fin de semana a todos ;-).


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?