Los orígenes de San Valentín

Monday, February 9, 2009 0:26      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria san valentín

En el mes de febrero todos hablamos del Día de San Valentín y los corazoncillos rojo bermellón afloran por doquier. Sin embargo, los más escépticos tienen la teoría de que este festejo es sólo una buena excusa para mejorar las ventas, sobre todo en una temporada especialmente alicaída producto de la crisis financiera que estamos atravesando.

Lo cierto es que no hay nada más errado. No hay porque hacer a un lado el amor con teorías del mercado sobre todo si nos remontamos a la historia. Hay varias teorías que giran en torno al Día de San Valentín aunque de alguna manera todas ellas remiten al amor.

En los países nórdicos la fecha coincide con el momento en que los pájaros se aparean mientras que ottras fuentes hablan de la tradicional “fiesta de los valentinus” inglesa, donde asistían hombres y mujeres para encontrar pareja y casarse.

Una historia confirma que en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo era perseguido, se prohibió el matrimonio entre los soldados ya que se pensaba que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Fue entonces cuando surgió la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que a pesar de la prohibición decidió casar a las parejas a escondidas de la cúpula romana. Luego de ser perseguido Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Hoy el cuerpo de San Valentín descansa en la basílica del mismo nombre en la ciudad italiana de Terni.

Sea como sea la verdad, lo importante es que la figura de este santo patrono de los enamorados sobrevive al paso del tiempo quizá para recordarnos al menos una vez al año lo bonito que es el amor y lo importante que es conservarlo vivo.

Vía: San Valentín


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Los orígenes de San Valentín”

  1. Corazones, símbolo de San Valentín | BodaEstilo says:

    February 10th, 2009 at 12:21 am

    [...] Más allá de las opciones, la originalidad o el gusto los corazones son y serán los grandes símbolos del Día de San Valentín. [...]