Los guantes, un accesorio difícil

Tuesday, February 24, 2009 11:33      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria complementos novia
Comments Off

guantes

No soy muy amante de los guantes en los vestidos de novia, salvo que el estilo del traje en cuestión sea antiguo. Después, es un accesorio que aunque muchas novias prefieren no combina con todos los estilos. Sin embargo, cuando son los guantes perfectos para la prenda pueden ser elegantes, divertidos, un puente al pasado o el accesorio ideal que complementa a la perfección el estilo de la novia.

Seguramente hay tantos estilos de guantes de novia como novias, desde los más sofisticados de seda, pasando por los de raso que cubren el codo hasta los que no tienen dedos al viejo estilo de Madonna en los ’80. Si  no son como yo y os gustan los guantes, pues hay varios para tener en cuenta y a veces más de una novia ha cambiado de vestido por no querer renunciar a un par de guantes que la han conquistado.

Lo primero que hay que considerar es el largo. Cuantos más largos más sofisticada o mas formal debería ser la boda, esta suele ser una regla. Es decir, dicho al revés, cuanto mas formal la boda se permiten guantes mas largos. Y si la boda es informal y carente de etiqueta pues podemos elegir unos simpáticos guantes cortos al estilo años ’50. Pero una cosa es cierta, una vez que elegimos usar guantes este accesorio viene con ciertas reglas. A saber, los guantes se sacan a la hora de comer siempre, pero sí podemos dejárnoslos puestos mientras bailamos, saludamos a nuestros invitados, tomamos las fotos o hacemos el resto de las cosas que hacen las novias en su noche especial.

En cuanto a la ceremonia, vaya momento. Nuestro esposo no debe colocarnos el anillo encima del guante, no queda bien, así que o cosemos una rendija en el dedo (cosa que tampoco queda muy elegante) o directamente nos tomamos unos breves segundos para sacar con delicadeza el guante de la mano izquierda para que la alianza se deslice por el anular. Venga, que los guantes completos son un pequeño problema a tener en cuenta, por eso tal vez los que no tienes dedos sean una opción mejor, como los de la fotografía que pueden quedar muy bien en un vestido vintage para una boda invernal.

Más complementos para la novia en bodaestilo.com

Vía: Manolo Brides


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?