Los colores y sus significados en una novia

Monday, October 6, 2008 19:04      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria costumbres
Comments Off

Seguramente sabrás que toda novia debe llevar algo azul el día de su boda, ya que ese color simboliza la fidelidad en la pareja. Pero ¿qué pasa si también decidís bordar tu vestido con verde; ponerte una rosa roja en la cabeza; o llevar un ramo de flores amarillas en las manos? A continuación el significado y las supersticiones asociadas a los colores que usa una novia el día de su boda:

Rojo

Según la tradición inglesa, el rojo denota una virtud dudosa, y, por lo tanto, no es el color indicado para una novia. En Oriente, sin embargo, no piensan lo mismo. Los chinos y los hindúes creen que este poderoso color augura buenas mareas y es entonces especialmente bienvenido en las bodas.

Púrpura

Durante la Guerra Civil americana, muchas novias usaban vestidos de novia color púrpura para honrar a los caídos durante la guerra. El púrpura es el color de la virtud y el valor.

Amarillo

El amarillo no es muy común entre las novias, incluso entre quienes se casan en segundas nupcias o con edad avanzada. Aunque es uno de los colores asociados a la diosa griega del matrimonio y la fertilidad, Hymen, muchos piensan que el amarillo promueve los celos. Incluso las flores amarillas parecen compartir este estigma, y rara vez se ven en las bodas.

Verde

Pero, casi todo el mundo está de acuerdo en que el peor color para una novia es el verde. Mientras algunos poetas asocian al color de la naturaleza con la juventud y las promesas, tradicionalmente ha sido evitado por las novias, excepto las noruegas, que lo miran con otros ojos. En su país, el verde es un color muy atesorado, que ha sido por mucho tiempo parte del atuendo nupcial.

Negro

Este color, asociado con el luto, era usado cuando las circunstancias lo exigían. En el pasado, seguir las reglas de etiqueta del luto era esencial, y no se hacían muchas concesiones cuando se trataba de una novia. Antiguamente, las novias católicas romanas usaban amplios vestidos de encaje negro. Después de la boda, los vestidos de novia eran dedicados a una imagen de la Virgen María.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?