Lista esencial para preparar una boda

Sunday, February 15, 2009 23:08      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria bodas, protocolo de boda

wedding460

La preparación de una boda lleva tiempo y esfuerzo, eso lo sé bien. Yo no organicé la gran boda y sin embargo me llevó muchos meses terminar con todo y sentarme a esperar que llegara el día. Por eso, si ya hemos decidido que nos casaremos lo mejor es contar con una lista práctica, paso a paso, de lo que debemos tener en cuenta. La idea es no olvidarnos de nada, seguir cierto protocolo y que merced a él surjan problemas y cuestiones que podamos resolver antes de que nos lluevan encima y sin aviso. Esta lista es fácil y ágil y permitirá que nos organicemos, así que conviene que la imprimamos y la tengamos siempre a mano. En fin, que entre 10 y 12 meses antes de la fecha de boda hay que pensar en los siguiente:

Anunciar el compromiso.

Una vez decidido en la intimidad de la pareja hay que anunciárselo a la familia y a los amigos mas cercanos así que hay que pensar en cómo haremos esto. ¿Una cena? ¿Una fiesta? ¿Una reunión? ¿Una llamada telefónica? En segundo lugar, tal vez también queramos anunciarlo a través del periódico, en un sitio web de bodas o enviando un email a los amigos así que hay que organizar eso.

Fiesta de compromiso.

Una opción es organizar una fiesta de compromiso para celebrar la feliz decisión. Estas fiestas tal vez no sean comunes por este lado del mundo pero no son una mala idea pues matamos muchos pájaros de un solo tiro. Podemos organizar una simple cena con amigos y familiares sin que sepan nada y anunciarlo a la hora del brindis, por ejemplo.

El tono de la boda

¿Qué tono tendrá nuestro casamiento? ¿Será informal o formal? ¿De día o de noche? ¿Será una boda secular o religiosa? Y si además queremos que la boda tenga cierto estilo también hay que pensar en cómo queremos que sea: ¿será una boda medieval, romántica, barroca, hippie?

El color de la boda

Considerando lo anterior, conviene pensar en el color que predominará en ella y que le dará un marco y una unidad visual a todo el evento. El color puede combinar con nuestro vestido, nuestras alhajas o las flores de los centro de mesa pero debemos pensarlo bien antes.

El presupuesto

El dinero siempre importa así que en la medida en que sepamos qué tipo de boda queremos sabremos cuánto puede costar y cómo podemos ahorrar.

flores

Finalmente, la lista de bodas hay que comenzarla mucho tiempo antes y los mismo decidir día y hora y pensar en opciones pues puede ocurrir cualquier cosa (yo no sabía, por ejemplo, que mi primera opción era justo un día de feriado municipal). Aquí también podemos contratar una wedding planner, si queremos y podemos y pensar ya en la iglesia y en el salón, las flores y los músicos.

Si todo esto lo tenemos anotado en una lista nada nos quedará afuera y la boda de nuestro sueños podrá ir tomando forma con tranquilidad.

Vía: Weddings


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Lista esencial para preparar una boda”

  1. dany says:

    June 22nd, 2009 at 11:35 pm

    muy buenos consejos, en cuanto a los datos de la lista de regalos, en mi caso teníamos nuestras pagina de bodas hecha desde una web de bodas allí publicamos desde fotos hasta la lista de bodas, en la invitación solo agregamos la dirección web para contactarnos, quedo sutil y moderno

  2. vanesa says:

    June 26th, 2009 at 9:28 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a todas novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas [email protected] [email protected]