Lista de invitados- consejos.

Friday, February 29, 2008 10:00      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria ideas
Comments Off

06b1975e466eff746f08b0ab214ce1b71.jpg

Crear la lista de invitados suele ser una de las partes más complicadas de la organización de una boda, y puede resultar hasta un tema pesado, que puede dar mas de un problema o quebradero de cabeza. Si quereis evitar esto, os damos algunos consejos que os pueden facilitar la tarea:

Ante todo tener claro que es vuestra boda, y la decisión debe de ser vuestra, de la pareja por consenso. Está claro que debéis consultar con vuestras respectivas familias, y más si son ellos los que asumen el gasto total o parcial de la boda. Pero que la frase….”como no vas a invitar al tio Paquito si va el primo Carlos” no os puede influir.

Antes de decidir nada, delimitar el número de invitados que queréis tener, el tipo y la capacidad del lugar del banquete, y el presupuesto. Estos dos puntos marcarán el ritmo.

Para que la lista resulte equilibrada, lo mejor será determinar que número irá de cada familia, y que cantidades de familiares, amigos, compañeros de trabajo o compromisos.

Respecto a estos últimos, los invitados por compromiso, permitirme hacer una puntualización. Tener en cuenta que las invitaciones de compromiso son tan incómodas para quién las envía como para quién las recibe, por lo que si hay limite para el número de invitados, estos deben de considerarse en ultimo lugar, y solo invitarlos si sabéis que el no hacerlo, puede ser considerado como un insulto.

Si queréis evitar que la lista se ha infinita, reflexionar y considerar como invitados, solo a aquellas personas con las que realmente os gustaría compartir vuestro gran día, y que sabeis que disfrutarán igual que vosotros.

Tener muy en cuenta que en todo lo que se hace, es inevitable que no llueva a gusto de todos, y seguramente alguien que desea ser invitado y no lo es, puede sentirse excluido y enfadarse. Pero como he dicho, evitar enfados es inevitable.

Los amigos de los padres es otro de los temas que debéis tratar con tacto. Generalmente estos tienden a presionar para que sus hijos inviten a amigos que ni ellos casi recuerdan. Lo mejor es hablarlo con ellos y marcar unos límitesllegando a un acuerdo numérico.

¿Y que hacemos con esos parientes muy muy lejanos, o esos compromisos que hace años que no vemos, pero que te invitaron a su boda? La mejor forma de contestar a esa pregunta es haceros esta otra pregunta ¿ Son importantes para vosotros? ¿Creéis que vuestras relaciones aumentarán en un futuro?

Y por último os damos dos trucos que harán que vuestras listas se reduzcan.
Como sabéis las invitaciones siempre son para dos personas, el remitente más un acompañante. En este caso, para amigos y familiares, la invitación puede realizarse de forma personal. Y para que no piensen que se encontrará en una mesa excluidos, comentarles que les sentareis a todos juntos.
Otro asunto son los compañeros de trabajo. La regla es que se inviten a todos o no se invite a ninguno. La decisión es vuestra. Si veis que se os va el número de invitados, también podéis plantearos hacer una fiesta anterior o posterior para celebrarlo con todos, y si les explicáis que es una boda pequeña, lo entenderán seguro.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?