Lectura de Boda: libros, novelas y poemas de amor

Wednesday, February 18, 2009 12:31      Publicado por: mariela
Publicado en la categoria bodas, Lectura para la Boda

romeojulieta

En mi boda a los dos nos dio un poco de vergüenza hablar sobre nuestro sentimientos delante de tanta gente así que preferimos que el cura lo hiciera por nosotros, aunque nos había dado la opción de hacer nuestra propia lectura de votos. Yo podría haberlo hecho, tengo menos vergüenza, pero mi esposo no quiso saber nada así que el gentil señor dejó que su voz se escuchara en la iglesia. Y lo cierto es que supo expresar bien el sentimiento que nos había llevado a estar allí, delante del altar.

Pero hay parejas a las que les gusta hablar, mirarse a los ojos, decir cosas hermosas y emocionar a todos los presentes, así que ellos deben pensar en ese pequeño discurso, lectura o declaración de amor eterno pues hay que escribirlo y memorizarlo, además de sentirlo. Aquí van entonces algunas ideas:

La Biblia es una de las fuentes mas requeridas si la pareja es católica, hay un bonito pasaje que habla del amor (la Carta de San Pablo a los Corintios ese que dice que el amor todo lo perdona, todo lo puede) que es muy leído en las ceremonias, pero también podéis buscar en autores clásicos como el siempre inmortal Shakespeare con sus dulces sonetos. Los mejores para una boda son los número 116, 18,  29 y algún pasaje de Hamlet que habla de nunca dudar del amor.

amor

Para los más tradicionales que quieren escuchar lo mismo que las vienen escuchando las novias generación tras generación hay algunos otros sonetos como el “Soneto del Portugues” de Elizabeth Browning, “My Luve” de Robert Burns, un par de fragmentos de “El profeta” de Kahil Gibran, un fragmento de la “Canción de Salomón” de la Biblia del Rey James, la Plegaria de Bodas, de Robert Lewis Stenvenson o sin necesidad de traducción alguna hay bonitos versos de Gustavo Adolfo Bequer o la argentina Alfonsina Storni.

Por último y siempre recurriendo a nuestra gran amiga la literatura, también podemos tomar algunos fragmentos de novelas y libros o leer directamente algún poema de amor clásico de los de Lord Byron, por ejemplo, George Elliot, Emily Dickinson o en el caso de haber organizado una boda medieval, también podemos tomar algo de Tolkien. Como veis, podemos ser muy originales o muy tradicionales. Lo importante es que leamos con serenidad para que nuestras palabras lleguen al corazón de nuestra pareja y al oído de los invitados.

Más lecturas de bodas en bodaestilo.com

Vía: Weddings


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Lectura de Boda: libros, novelas y poemas de amor”

  1. outdoor lighting manufacturers canada says:

    September 3rd, 2011 at 7:26 pm

    Esta es una inspiración personal para descubrir a un poco más asociada a este tema. Tengo que confesar su información prolongado mis sentimientos , además de que voy a tener ahora su propio alimento para mantenerse al día en todas las entradas del blog que viene , posiblemente, probablemente crea. Es posible que sea digno de agradecimiento por un trabajo realizado por completo !