Las peladillas, una curiosa tradicion

Thursday, April 16, 2009 10:41      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, historia, ideas, regalos boda

peladillas-de-boda1

Estos dulces típicos, hechos con almendras, y bañados de azúcar, tienen su origen en la antigua Grecia, donde era costumbre ofrecer, como recuerdo de boda, almendras bañadas en miel. La peladilla llamada “dragema”, significa dulce.

Otro origen de la peladilla podría ser romano. Un pastelero llamado Dragatus romana se lo inventó para un bautismo, alrededor del año 170 a. C. En el siglo XIII, las peladillas comenzaron a propagarse por Europa, vendiéndolas a las mujeres embarazadas, como calmantes y remedio para la digestión. La peladilla se vendió también como un remedio contra la esterilidad. Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando las peladillas se hicieron más populares y comercializadas, en especial entre los nobles y la corte real de Versalles.

Las peladillas se utilizan, hoy en día, en las fiestas, como un divertimento para mordisquear, y sobre todo como recuerdo de boda para los invitados. En la mayoría de los casos se ofrecen a los invitados en pequeñas bolsitas de tul, o en cajitas adornadas con etiquetas con los nombres de los novios. También se añade con frecuencia la fecha de la boda.

Hoy en día, hay todo tipo de peladillas, a veces rellenas de chocolate en lugar de almendras, y de todos los colores. La peladilla también se puede utilizar para decorar las mesas del banquete de bodas, combinándolas con caramelos multicolores, colocados en una taza en el centro de la mesa o en la sitio reservado para los postres.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “Las peladillas, una curiosa tradicion”

  1. Detalles de boda says:

    September 15th, 2011 at 11:06 am

    Yo me acuerdo de las peladillas! tengo tiempo que no veo ni una pero si se que me gustaban más que los caramelos. Se también que en las bodas no podían faltar y era el mejor recuerdo que podían dar.