Las flores de la boda

Tuesday, April 7, 2009 12:06      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria decoracion de boda, Ramos de Boda
Comments Off

Hochzeit

Entre aquellos elementos indispensables de la celebración, las flores ocupan un lugar bastante importante. Más que un simple elemento de decoración, las flores deben ser el fruto de una intensa reflexión, puesto que las veremos a lo largo de toda la celebración

La dificultad está en la elección de las flores y de que éstas se adapten al gusto de los novios, así como al estilo de la boda que se quiere celebrar. No menos importante es saber qué tipo de ornamentación queremos poner en cada espacio diferente que tendrá lugar durante la celebración, desde la iglesia, hasta el banquete.

La costumbre dicta que el ramo de la novia le sea ofrecido por su futuro esposo. Normalmente se trata de un ramo compuesto por ramas colgantes de alguna planta frondosa, ya que de él no nos desharemos hasta el final de la celebración. También podemos optar por un ramo compuesto de flores del mismo color, generalmente suelen ser blancas.

Las flores también estarán presentes adornando el pasillo central de la iglesia, y la parte del altar en la que se desarrollará el rito del sacramento. Para esto, se pueden poner pequeños ramilletes al inicio de cada banco. Una idea que muchas parejas eligen es la de alfombrar el pasillo de salida con pétalos de rosas.

Finalmente, una buena idea, como recuerdo del enlace, es la de ofrecer a cada invitado un ramillete de recuerdo y agradecimiento por haber asistido a vuestro enlace. Lo ideal sería disponer de una mesa, cerca de la puerta de salida, con todos esos detalles florales, para que a medida que vayamos despidiendo a nuestros invitados, les podamos ofrecer en mano, el ramito preparado para ellos. Y si, todavía queremos que nuestro agradecimiento sea mayor, no estaría mal personalizarlos con una pequeña nota, o el nombre de cada invitado.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?