Las alianzas, el simbolo de la union

Monday, November 17, 2008 20:44      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria anillos, costumbres
Comments Off

Algunos solteros reniegan del anillo dorado sin embargo hay quienes darían todo por lucir una alianza entre los dedos. No es para menos, a pesar de lo devaluado que está el matrimonio en los tiempos que corren son muchos los que esperan que cupido toque a sus puertas.

Quienes han recibido la visita esperan con ganas el momento en el que se unirán mediante el intercambio de alianzas. Este ritual tiene una larga tradición y ya en el siglo XIII a.C. los egipcios intercambiaban anillos para celebrar la unión. En la antigua Roma por lo general los anillos eran de hierro y significaban el amor eterno sin embargo en algunos casos también eran fabricados en oro aunque sólo usaban alianzas de este material las personalidades más destacadas de la sociedad romana.

Lo más curioso es que si bien hoy por hoy el rito de los anillos es parte fundamental de la iglesia católica no fue sino hasta el siglo V que esta religión aceptó a las alianzas dentro de sus ceremonias. Desde entonces este pequeño ritual se ha transformado en el momento cúlmine de la celebración, incluso hay quienes afirman que el anillo se ubica en el dedo anular porque comunica directamente con el corazón.

¿Mito? ¿Realidad? Quizá sea lo menos importante, opacado en cambio porque ese duo de anillos -sea del material que sea y con el estilo que cada uno elija- representa una elección cotidiana que se reafirma cada día de nuestras vidas.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?