Lanzar arroz a la salida de los novios

Tuesday, March 24, 2009 10:49      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria bodas, costumbres, historia, ideas
Comments Off

Guests throwing confetti over bride and groom

La tradición pide que se tire arroz a los novios a la salida de la iglesia o del juzgado. Esta costumbre, tan extendida en muchos países, simboliza la fertilidad que se desea a los contrayentes. Estamos hablando de una antigua tradición. Hace tiempo, lo que se tiraba sobre los novios eran granos de todo tipo para significar el deseo de buena suerte, de prosperidad y, sobre todo, fertilidad, en los años venideros.

En otras palabras, el arroz es desde la antigüedad el símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. En algunos países, el arroz significaría la esperanza de buena suerte para los nuevos esposos.

Algunos novios prefieren cambiar el modo de recibir el arroz por parte de los invitados, pidiendo que el arroz no se les lance, sino que se haga con los granos un círculo a su alrededor en señal de los votos de buena suerte para la pareja.

Hoy en día, esta tradición está perdiendo auge. En efecto, los granos de arroz atraen a las palomas que luego se los comen en el atrio de la iglesia. Otros alegan razones de desperdicio de un alimento que en ciertas culturas es la base fundamental de su subsistencia.

Otras parejas afirman que recibir un puñado de arroz en la cara, por muy simbólico que sea el gesto, no deja de ser un gesto desagradable. Por esta razón, algunos novios prefieren reemplazar el arroz por pétalos de rosas o de flores multicolores, sin que por ello se mancille en nada la simbología de la intención con la que los invitados pretenden agasajar a los recién casado.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?