La luna de miel en la ruta romántica de los castillos de Alemania

Thursday, December 4, 2008 19:48      Publicado por: leticia
Publicado en la categoria viaje de novios

Si una ruta recibe el nombre de “romántica” creo que hay que prestarle especial atención pues no hay dudas de que se trata de un itinerario perfecto para la luna de miel. Y si a esto le sumamos que no queda en la otra punta del mapa entonces… ¡voilá! viaje de bodas en marcha.

Porque no sólo es un recorrido elegido por miles de turistas al año sino que queda a tan sólo unas horas de vuelo, en la prolija Alemania. Sí, la Ruta de los Castillos es un viaje ideal para hacer en pareja pues se trata de un recorrido que bordea un conjunto de castillos y palacios medievales que son objetos de admiración de arquitectos y diseñadores.

También llamada Burgenstraße, esta ruta tiene una extensión de 625 millas y comienza en Mannheim llegando a Praga, en la República Checa. El recorrido abarca unos 70 castillos y palacios además de numerosos pueblos de montaña que se caracterizan por la típica arquitectura alemana transformándose en sitios pintorescos y casi de cuentos. Entre los más reconocidos se encuentra el de Neuschwanstein, antigua residencia de los príncipes arzobispo de Augsburg que fue construido en 1869 y fue fuente de inspiración para Walt Disney a la hora de dibujar el cuento La Bella Durmiente. Este castillo está ubicado en los Alpes y es la estructura más fotografiada de Alemania, parte de su esplendor se debe a que participó del proyecto un diseñador de escenografias teatrales.

Otras de las mansiones que merecen la atención son el Castillo de Heidelberg, el de Hornburg -el más antiguo castillo de la región- el Castillo de Neuenstein, que cuenta con una original cocina medieval y el de Bamberg, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchos de estos castillos están abiertos al público por lo que podéis explorarlos a fondo para descubrir todos sus secretos. Debido a que se trata de una ruta muy visitada la oferta hotelera es variada y cuenta con alojamientos para todos los gustos


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “La luna de miel en la ruta romántica de los castillos de Alemania”

  1. Destinos románticos: la ruta de los castillos en Alemania says:

    December 9th, 2008 at 7:38 am

    [...] Vía|Bodaestilo [...]