La decoracion en la sala del banquete

Sunday, April 19, 2009 10:16      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria Banquete, decoracion de boda

la-decoracion-en-la-sala-del-banquete

La decoración floral de la sala del banquete de bodas tiene una importancia que no se puede dejar de lado: una sala decorada con flores o con plantas verdes es mucho más agradable para todos los invitados.

Ésta es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de organizar la celebración, especialmente en el momento de escoger el lugar del banquete, tras la ceremonia civil o religiosa. Por esta misma razón, al contratar la sala del banquete debemos preguntar si en el precio va incluida la decoración floral, y en ese caso que os proporcionen algunas fotos para ver el resultado final.

En algunas salas, la decoración floral dependerá exclusivamente de la empresa que organiza el catering, sin embargo, en otras salas podréis proponer lo que más os guste y hacer las sugerencias pertinentes para que todo quede a vuestro gusto. En ese caso, quizás sea bueno que vosotros mismos os encarguéis de llevar los centros y las plantas con los que pretendéis decorar las mesas y la sala en general.

No podéis olvidaros de que la decoración floral del comedor en el que celebraréis el convite tiene diferentes ámbitos y espacios: la decoración de las mesas, el lugar para el cóctel, la ornamentación floral de las mesas del almuerzo o cena, y finalmente el resto de la sala.

Tendréis que estar muy pendientes de que cada lugar sea tenido en consideración, de manera que no tengáis una decoración floral totalmente disparatada, en función de los diferentes lugares que estarán adornados.

De igual manera, si os decantáis por un tema que unifique el estilo de la boda, como por ejemplo un estilo campestre, o rural, o basado en algunos colores como el blanco o el amarillo, toda la decoración floral deberá seguir el mismo esquema unificador.

Por ejemplo, si el estilo es más bien campestre, tendréis en cuenta que haya espigas de trigo o de otros cereales, flores secas, y flores silvestres. Si por el contrario la decoración va en función de una temática más caribeña, deberéis tener en cuenta que las plantas y las frutas exóticas son las más adecuadas.

La decoración floral no implica que toda la sala esté recargada con centros y plantas por todas partes. A veces, con algunos ramilletes colocados en sitios estratégicos es suficiente para dar ese toque personal y elegante que estáis buscando. De igual modo, las plantas nos pueden ayudar a delimitar mejor los diferentes espacios del salón destinado al banquete. Así, podemos distinguir el espacio reservado para los niños del de los adultos. Otra idea es la de separar mejor las mesas de la zona que más tarde se utilizará para el baile.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “La decoracion en la sala del banquete”

  1. Detalles para decorar en primavera. | Blog de Decoracion says:

    March 12th, 2011 at 1:03 pm

    [...] Los Colores VivosSi no queremos cambiar los colores en dos temporadas, y aguantar la decoración en primavera y en verano, en lugar de colores pastel podemos elegir complementos decorativos en colores vivos. Los colores vivos que veremos en el verano son perfectos para introducir la decoración estacional en casa cuando llega el buen tiempo. Imagen de Boda Estilo [...]