La colocacion de los invitados en la boda

Thursday, April 2, 2009 9:44      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria organizar, protocolo de boda
Comments Off

la-colocacion-de-los-invitados-en-la-boda

La colocación de los invitados en la ceremonia es un ejercicio delicado que tenemos que conciliar con lo tradicional y lo que el corazón nos dicta. Sin caer en un rígido protocolo, conviene tener en cuenta algunas normas básicas para no quedar mal.

El primer paso consiste en colocar a dos voluntarios para que den la bienvenida a la familia y les indique el lugar que deben ocupar. Éste es un buen método para neutralizar, de manera eficaz y con una buena sonrisa, cualquier pequeño problema que pueda surgir.

Para evitar cualquier tipo de errores y vacilaciones, os tendréis que tomar la molestia de numerar los asientos para indicar el número que le corresponde a cada invitado. Otra posibilidad es la de colocar los nombres de los invitados en los bancos y sillas de la iglesia o del juzgado. Para asegurarse de que todo esté listo, los ujieres por un día, estarán presentes 30 ó 45 minutos antes de la ceremonia.

En un segundo paso, al igual que la colocación de la mesa, se debe preparar un plano detallado del lugar de la celebración, donde se incluya el lugar de cada invitado. Los invitados de la novia se colocan a la izquierda del altar, mientras que los del novio se ponen en el derecho. Según la tradición, los ancianos se colocan lo más cerca posible de los novios. Como sugerencia, nunca separar a las personas que estén casadas, de sus respectivos cónyuges. Lo mismo sirve para las parejas que acuden con sus hijos pequeños.

Una vez colocados los invitados, es el turno de los abuelos y de los padres de los novios. Éstos deben instalarse en la primera fila, en el mismo lado que sus invitados. Si alguno de los padres es viudo, nunca deben estar sentados solos, sino que irán acompañados de algún amigo, o familiar cercano.

En los casos en que los padres divorciados tengan una buena relación, la situación es bastante sencilla. La madre de la novia, por ejemplo, y su segundo marido, toman asiento en la parte superior izquierda, el padre de la novia y de su segunda esposa se coloca detrás de ellos.

Después de la ceremonia, los invitados abandonan sus asientos, primero una fila y luego otra, seguidos del padre de la novia con el novio de la madre y el padre del novio con la madre de la novia.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?