La Boda de Vicente Fox y Martha Sahagun sera en Asturias.

Thursday, January 22, 2009 14:53      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria Bodas de Famosos, bodas de la semana

Vicente Fox y Martha Sahagún  se casarán en Asturias.

MMenuda sorpresa que me ha dado leer la noticia, y es que ¿quién se iba a esperar que el ex Presidente de México y ex gobernador de Guanajuato, y su actual pareja, fueran a elegir España para casarse?

Pues así es y la noticia está más que confirmada.

Pero la elección del lugar no responde a un capricho espontáneo de la pareja, sino que por lo visto, la abuela materna y otros familiares de Vicente Fox, son procedentes de Cangas de Onís, pueblo en el que se ubica la Basílica de Cobadonga.

Por lo visto la pareja visitó en el mes de octubre del año pasado la Basílica de Covadonga y quedaron tan encantados con la zona que hasta eligieron y apartaron fecha para su próxima boda.

Y aunque esta no ha transcendido, si que el sacerdote del lugar, el padre Juan José Reñón, Abad del Monasterio de Covadonga, ha confirmado que esta tendrá lugar allí, y que el será quién oficie la ceremonia.

Es evidente suponer que la idea de casarse en este lugar partiría del futuro novio;  y el visto bueno lo daría la futura novia, la cual, como comenta la publicación que ha dado la noticia, dijo “es el lugar perfecto para casarse por la iglesia”, y es que al parecer Martha quedó fascinada por la belleza e historia del lugar y de la virgen llamada la Santina.

Además de visitar la Basílica, la pareja aprovechó la visita y también vió la Fuente de los Enamorados, situada debajo de la Cueva de San Pelayo y la misma cueva.

La verdad es que Asturias es preciosa en general, y este emplazamiento, Cangas de Onis, es realmente una maravilla como podéis ve en la foto.

Y para dar un toque de cultura e historia, aquí va algunas notas sobre la historia el principado de Asturias.

La historia del Reino de Asturias, comienza con la Reconquista Española, iniciada por Don Pelayo, que sería el principio de la historia de la unificación de España, y que concluirían los Reyes Católicos en 1.492 (año también del descubrimiento de América).

La Basílica se encuentra dentro del Parque Nacional de Covadonga, donde también se puede visitar La Cueva. Según narra la historia fue allí donde la virgen se le apareció a Don Pelayo, y le ayudó en su lucha contra los musulmanes.

La Virgen de Covadonga, es la Patrona de Asturias, y es conocida por los asturianos como la “Santina”. Su imagen se venera en la cueva de Covadonga, que además es un nombre muy normal entre las mujeres de Asturias.

vía: milenio.com


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

One Response to “La Boda de Vicente Fox y Martha Sahagun sera en Asturias.”

  1. Cristina says:

    July 12th, 2009 at 6:25 pm

    Si realmente llevara a cabo lo que manda su religión católica la señora Martha Sahagún no habría hecho lo que hizo con un medio informativo veraz como lo era Monitor de Don José Gutiérrez Vivó. Un medio que le abrió las puertas al ex presidente Vicente Fox antes de llegar al poder.

    Hasta la fecha cientos de trabajadores se encuentran sin trabajo y los radioescuchas esperamos que se cumpla la ley en el caso Grupo Monitor vs Grupo Radio Centro.

    http://www.youtube.com/watch?v=OXk9lNpayzo