La boda de Marc Chagall

Thursday, October 16, 2008 18:21      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas
Comments Off

«¿Quién es este Chagall?» le preguntaron los padres de Bella Rosenfeld en 1915. «¿Un artista? ¡Nunca va a ganar suficiente dinero! Te vas a morir de hambre con él,» le advirtieron. Sabían que ella había estado viendo a Marc en su estudio en Vitesbsk, su pueblito ruso. Ella le llevaba tortas, leche y pescado para comer, y algunos cartones para pintar.

Los padres de ella eran mercaderes con muy buen pasar, dueños de tres joyerías. El padre de Marc era pobre. «¿Qué va a decir la gente?» temía la señora Rosenfeld. Pero ese verano acató y se paró al lado de su marido cuando Bella se casó con Marc, el 25 de julio de 1915, bajo un dosel rojo.

Cinco años antes, Marc había ido a París a estudiar arte y había conocido a varios pintores, incluyendo a Picasso, Braque, Modigliani, De Chirico y Léger. Ellos pintaban en colores llamativos y rompían las imágenes para volver a unirlas en combinaciones increíbles. Era una época gloriosa para ser un artista. Pero Marc extrañaba a Bella profundamente. Ella le mandaba cartas desde la universidad, diciendo que adoraba su entusiasmo, su risa y su sentido del color, que él la inspiraba a continuar sus estudios. En uno de sus viajes a su hogar, Chagall pintó «Retrato de una mujer con guantes negros», en el que Bella posaba con un vestido blanco.

Poco tiempo antes de la boda Marc pintó “El cumpleaños” conmemorando una de las visitas de Bella a su estudio. En la pintura él se lanza al aire para besarla. Ella también está al borde de volar; de esa forma los dos quedaron grabados para siempre.

Bella fue la única novia que Marc pintó. “Sus ojos. Qué grandes, redondos y negros son,” escribió. “Son mis ojos, mi alma.”

(Texto extraído de Wedding Days, de Susan ]


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?