El vergonzoso impuesto revolucionario de la SGAE

Thursday, May 3, 2007 18:40      Publicado por: alex
Publicado en la categoria noticias
Comments Off

Porque no se le puede llamar de otra forma lo que hacen estos sinvergüenzas. Para el que no lo sepa la SGAE (o Sociedad General de Autores y Editores) es una especie de organización que se encarga de grabar impuestos a toda clase de artículos que sirvan para o en lo que se pueda reproducir música.

Por ejemplo, si compras un cd virgen tendrás que pagar un porcentaje a esta panda de mafiosos, aunque lo uses para copias personales de fotos, software libre o hacer un backup de los archivos de la oficina. Y no sólo cd´s sino que estamos hablando de cualquier soporte de grabación, memorias, discos duros, etc. He oido hablar que hasta han querido meter un impuesto en las conexiones a internet, puesto que se usaban para descargar música ilícitamente. Está claro lo que hacemos todos en la oficina (a parte de leer el blog de BodaEstilo ;-) ). Y es que si hasta Google dice que son unos ladrones, por algo será:

http://www.google.es/search?hl=es&q=ladrones&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Bueno, pues preparados todos, porque ahora a los gastos de la boda habrá que añadir el impuesto revolucionario de esta organización mafiosa. Fijaos lo que aparece en la hoja de servicios de un restaurante cualquiera:
[...]Impuesto S.G.A.E.: Impuesto que debemos de abonar a la Sociedad General de Autores de España, siempre que haya orquesta o disjockey. Su importe es variable según el nº de invitados[...]

Y no creais que es una memez, ojito con los precios:

  • Hasta 75 invitados: 109 euros
  • A partir de 75 invitados: 44 céntimos por persona

Lo veais como lo veais, no creo que haya que defender a los pobrecitos autores cuando de todo este dinero ellos no ven más que una pequeñísimo porcentaje, y está en función de sus ventas. Es decir, que Alejandro Sanz podría cobrar varios millones de las viejas pesetas mientras que el cantante de tu pueblo a penas va a ver unos céntimos. Pero como ya digo, lo injusto de todo esto es que por defecto te acusen de piratear música… lo que por otro lado a mi me da a entender que puesto que pago el impuesto tengo derecho a descargarme a Alejandro Sanz (que no el cantante de mi barrio que prefiero darle unos duros para que pueda salir adelante).

Más información en 86400.es.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?