El primer vals para los novios

Wednesday, April 15, 2009 11:35      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria costumbres, organizar
Comments Off

el-primer-vals-para-los-novios

La tradición pide que la novia abra el baile del convite, marcándose un vals con su padre. ¿De dónde procede esta costumbre? ¿Qué música es la más adecuada para este primer baile?

Por algún motivo es posible que la novia no quiera o no pueda abrir el baile con su padre. En ese caso, se puede optar porque sean los recién casados los que lo hagan.

Siguiendo la tradición lo más fiel posible, es de rigor que sea la novia quien baile primero con su padre. Normalmente, la pista de la sala del banquete permanece despejada para ellos dos, y durante algo más de dos minutos bailan juntos, hasta que por fin se acerca el novio para continuar con el vals.

Con este gesto, se pone en evidencia que es el padre quien voluntariamente concede al novio la mano de su hija, cortando así los lazos con su antiguo hogar, para iniciar una nueva vida de familia junto a su marido.

Cuando la novia pasa a los brazos de su marido, el padre suele ir en busca de la madre del novio, al igual que el padre del novio va a buscar a la madre de la novia. De igual, con la pista de baile, cada vez con más gente, el resto de invitados se atreverá a unirse al ritmo de la música, para terminar todos bailando al mismo son.

Si se escoge un vals para abrir el baile, no cometáis el error de pasar demasiado rápido a los ritmos disco, o techo. Debéis tener la prudencia de encadenar bien las diferentes músicas, para no romper de golpe la sintonía en la que vuestros invitados querrán participar. Recordad que un vals lo puede bailar todo el mundo, pero si ponéis enseguida música moderna, habrá gente mayor que vosotros, que terminarán por abandonar la pista.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?