El anillo de pedida

Tuesday, August 12, 2008 18:53      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria anillos, bodas

La costumbre de que el joven entregue a su prometida un anillo en prueba de su compromiso es muy antigua. La única formalidad que aún se observa de forma estricta es la de que el anillo no se podrá llevar públicamente antes de que el compromiso haya sido anunciado, y luego se deberá llevar en el dedo corazón de la mano izquierda.

No existe ninguna norma en cuanto al tipo de anillos que se debe regalar, ni para el de pedida ni para la alianza. Algunas veces el novio entrega a su prometida un anillo familiar o joya heredada, pero es más común el anillo comprado para la ocasión, y, en este caso, es costumbre que la novia elija el tipo de anillo que más le guste. Sin embargo, no es necesario que sea nuevo, muchas veces se escogen anillos antiguos y muchas parejas prefieren comprar uno de éstos.

Por otro lado, hay parejas que prefieren prescindir del anillo de pedida, sobre todo si el noviazgo va a ser corto; es posible que prefieran ahorrar el dinero para su nuevo hogar.

El anillo se entrega lo antes posible una vez que se ha acordado el enlace; si va a haber una fiesta de compromiso, se puede regalar públicamente durante la misma. También es posible dar el anillo en el mismo momento en que el joven recibe la respuesta afirmativa a su petición, si bien a la mayoría de las novias preferirían tener la oportunidad de elegir ellas mismas su anillo.

Por lo general, los hombres no llevan anillo de compromiso. Si la novia desea hacer un regalo de pedida a su prometido, un encendedor, un decantador o un par de gemelos serán los regalos más apropiados.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

6 Responses to “El anillo de pedida”

  1. Javier says:

    March 31st, 2009 at 12:12 am

    Hola, estoy buscando un anillo para pedir la mano de mi novia.
    Me podeis aconsejar alguna joyería On Line?
    He visto alianzas a muy buen precio en Navas Joyeros. Habéis comprado alguien en esta tienda? Es recomendable?

    Muchas gracias

  2. vanesa says:

    March 31st, 2009 at 9:53 am

    Hola Javier,
    sobre Navas Joyeros no te puedo decir nada ya que no los conozco.
    Puedes visitar las secciones de alianzas o joyas de novia donde tenemos un montón de ideas y marcas de referencia.

    Un Saludo

  3. javier says:

    June 10th, 2009 at 7:21 pm

    Gracias Vanesa. Finalmente compré el anillo de compromiso en la tienda online de navas joyeros y la verdad es que fue todo bien. El precio muy bueno, entrega rápida y lo mejor de todo es que a mi chica le encantó la alizanza, una réplica de la que el príncipe regaló a doña letizia.

    Un saludo

  4. vanesa says:

    June 15th, 2009 at 8:31 am

    si queréis compartir vuestras opiniones, pedir ayuda a todas novias, u opinar sobre cualquier tema que os mueva, os invitamos a pasaros por el foro que hemos montado en bodaestilo y opinar. Entrar en http://bodaestilo.com/foros

    Saludos para todas [email protected] [email protected]

  5. ana says:

    September 22nd, 2009 at 10:57 am

    Hola, buenos dias. He visto una joyería a precios razonables comparados con los de otras tiendas de serrano. Esta tienda se llama Jorge Juan Joyeros ( http://jorgerjuanjoyero.es.tl ). Mi novio está empeñado en comprar el anillo de cartier, pero me parece una locura pq estamos pagando la hipoteca y no somos millonarios. Yo estuve en la joyería y me pareció muy bonito todo lo que tienen. Son gemólogos titulados y dar certificado de calidad. ¿Como podría convencer a mi novio para que me compre aquí el anillo?. Está junto a Serrano.

    gracias

  6. Lidia says:

    February 25th, 2010 at 1:43 pm

    Hola Javier, mi alianza de pedida es de Navas Joyeros, si te sirve de referencia decirte que a mi me ha gustado mucho, además mi novio me la compró grande y me la ajustaron sin cobrarme nada. Les he comprado ahora los pendientes para la boda. Cuando los reciba os contaré.
    Salu2