Divorcios de ricos y famosos: Paloma Picasso y Rafael Lopez Cambil (VI)

Tuesday, September 16, 2008 21:06      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria Bodas de Famosos
Comments Off

Más o menos escandalosos, los divorcios de las parejas ricas y famosas tienen su pico de tensión cuando llega el momento de dividir la fortuna. Ya les contamos sobre el sonado divorcio real del Príncipe Joaquín de Dinamarca así como el reciente divoricio de Paul McCartney y Heather Mills. Hoy seguiremos con nuestra lista de sonados divorcios.

Un desliz que costo millones

Un divorcio del que apenas se supo una palabra, pues corrió en Londres en 1999 y se llevó adelante muy discretamente, fue el de Paloma Picasso y su ex marido, el escritor argentino Rafael López Cambil. Aunque el al principio el reclamaba la fortuna de su mujer, tras arduas negociaciones llegaron a una acuerdo amistoso. Paradójicamente resultó clave una declaración que hizo Paloma, la hija de Pablo Picasso, a una publicación norteamericana en tiempos en los que aún estaba felizmente casada: ella había reconocido que parte de su triunfo en el mundo del diseño se lo debía a su marido, Rafael.

Esta declaración fue decisiva para que el divorcio se resolviera fuera de las Cortes, sin llegar a un juicio. Paloma accedió a darle a Rafael-quien fue su marido durante 20 años-algunos millones de dólares, que no llegaban ni a la mitad de su fortuna. Aunque nunca se revelaron cifras oficiales del arreglo, en su momento se lo consideró el divorcio más caro del la historia inglesa, ya que Paloma tomó como consultora legal a Lady Helen Ward, una de las abogadas de familia más prestigiosas de Inglaterra.

Sin una cifra cierta se rumorea que se trató de un arreglo que oscila los 100 y 250 millones de dólares. Es que Rafael López Cambil siempre fue un hombre muy hábil y al parecer era él quien llevaba las riendas del negocio d su mujer. A la hora de divorcio no dudó en afirmar que había ayudado a Paloma a desarrollar sus proyectos de desarrollo y que aquella “inocente” entrevista que había dado Paloma a la publicación Women´s Wear Daily sirvió de evidencia a López Cambil para llevar a buen puerto su petición.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?