Divorcio de famosos: Divorcio real (III)

Friday, September 5, 2008 18:16      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria divorcios

Más o menos escandalosos, los divorcios de las parejas ricas y famosas tienen un pico de tensión cuando llega el momento de dividir la fortuna. Ya les contamos sobre el millonario divorcio del magnate ruso Roman Abramovich y su mujer Irina así como de las principales estrellas del entretenimiento.

Más discreto en cifras y en repercusiones fue el divorcio del Príncipe Joaquín de Dinamarca y su ex esposa la princesa Alexandra. Tal como lo deseaba, ella recibió una masión valuada en varios millones de dólares y una compensación económica que le permitirá viajar sin sobresaltos. El divorcio de la pareja tomó de sorpresa a los súbditos ya que era el primero que ocurría en la familia real danesa desde 1846.

Como era de esperar entre los miembros de la realeza, Alexandra supo llevar las cosas con diplomacia pero con la firmeza suficiente como para que Joaquín tuviera que echar mano para poder darle todo lo que reclamaba su ex para ella y sus dos hijos Félix y Nicolás.

La reina Margarita casi se enfermó de indignación ante los pedidos de su nuera y tomó una decisión polémica: redujo considerablemente el contrato prenupcial de Mary Donaldson, la esposa de su hijo mayor, el príncipe heredero Federico, porque quiere evitar que los divorcios dejen a la familia en la ruina.

Al poco tiempo de la separación Alexandra de 42 años, se casó con el joven fotógrafo Martin Jorgensen, de 29 años, quien no tiene fortuna y con quien firmó un contrato prenupcial. Lo único que perdió la ex princesa fue su título de Alteza y algunos privilegios: a partir de ahora tendrá que pagar impuestos por sus compras. Por su parte, Joaquín se comprometió con la francesa Marie Cavallier, quienes se casaron el 24 de mayo, acuerdo prenupcial mediante.


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

2 Responses to “Divorcio de famosos: Divorcio real (III)”

  1. Divorcios de ricos y famosos part IV | El blog de tu boda says:

    September 7th, 2008 at 8:17 pm

    [...] de angustia que provoca el fracaso amoroso, como en el caso del divorcio real del príncipe Joaquín de Dinamarca, parece que una cuenta bancaria rebosante de dinero puede resultar un [...]

  2. Divorcios de ricos y famosos: Paloma Picasso y Rafael Lopez Cambil (VI) | El blog de tu boda says:

    September 16th, 2008 at 9:06 pm

    [...] su pico de tensión cuando llega el momento de dividir la fortuna. Ya les contamos sobre el sonado divorcio real del Príncipe Joaquín de Dinamarca así como el reciente divoricio de Paul McCartney y Heather Mills. Hoy seguiremos con [...]