Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault

Tuesday, April 28, 2009 11:37      Publicado por: vanesa

bodasalma2

Como ya sabéis la segunda boda de la Salma Hayek y François-Henri Pinault, tuvo lugar el pasado sábado en Venecia.
Y aunque la misma actriz hace solo una semana expresaba su deseo de tener una boda sencilla e íntima, todo apunta a que ha sido de todo menos sencilla e íntima.

En estos días hemos podido recopilar todos los detalles, y aquí os los dejamos.

En general Salma optó por la sencillez, con un look clásico pero muy chic.

Su Vestido de la Novia, secreto mejor guardado de toda boda que se precie, fue un diseño exclusivo de líneas sencillas, delicado, femenino y muy romántico en el que destacaban los bordados.

Para la ocasión la actriz confió su atuendo al la firma Balenciaga y su diseño a Nicholas Ghesquiere el mismo que se lo hizo a Nicole Kidman.

Salma lució un vestido novia tipo princesa con bustier bordado con cristales austriacos que marca la cintura, escote profundo en forma de V sujeto con finos tirantes que contrastaba con la gran falda. Este según cuentan podría haberle costado medio millón de dólares.

Los vestidos de Cristóbal Balenciaga, legendario modista español, son famosos por ser prendas arquitectónicas con formas caprichosas que revolucionaron la moda en los años 50.

Como joyas de novia solo lució unos impresionantes mendientes largos que terminaban en perla y suponemos que su anillo de pedida.

Como peinado de novia se decantó por un clásico recogido en moño alto del cual iba prendido una largo velo, el cual le ayudó a añadir altura visual a su figura.

Y para las flores de boda prefirió que su ramo de novia estilo bouquet en color blanco formado por orquídeas y jazmines de Madagascar, que iba además decorado por cuentas de cristal y mango en raso blanco.

0ce9ebc9b7

Pero este no fué el único modelo que pudimos ver a la actriz y es que para el viernes lució un vestido en tonos azules y negros, de raso, en palabra de honor que iba a juego con una chaqueta larga. Y peinado sencillo de pelo suelto y ondulado. Y en la salida de la fiesta del sábado Salma cambio su vestido de novia por un vestidos de fiesta en tono fucsia con broche florar al lado y chaqueta negra, para lo que se soltó el pelo, largo y liso con raya en medio

bodasalma3

Su hija Valentina Paloma fue vestida con un vestido de paje, hecho a mano, de la casa Bonpoint que costó 50mil dolares, y ejerció junto a sus hermanastros François, de 10 años, y Matilde de 8 años (hijos del primer matrimonio de Francois-Henri), de paje para preceder la entrada de la novia portando las flores.

Por su lado, el novio, eligió como traje de novio un clásico esmoquin con fajín en negro, pajarita y camisa blanca abotonada por originales botones bivcolores en negro y blanco, que adornó con una pequeña flor blanca

bodasalma14

La ceremonia, esta vez religiosa, comenzó el sábado a las 19:00 horas en la sala Apolinee del Palazzo Grassi, de Venecia (Italia). Y durante la misma, los invitados cantaron el tema de la película el Mago de OZ “Over the rainbow”.

bodasalma10

Hasta allí se trasladaron el lanchas invitados de la pareja entre los que se pudieron ver muchas caras famosas de estrellas invitadas como Penélope Cruz a la que se pudo ver acompañada de Javier Barden, su ex novio Edward Norton que acompañó a la actriz hasta el último momento, Woody Harrelson, Olivier Martínez, Luis Miguel, Ashley Judd, Charlize Theron y su compañero Stuart Townsend, Bono, el actor tapatío Gael García Bernal, Diego Luna, Enrique Murciano, David Blaine, Ziyi Zhang, la editora de la revista estadounidense Vogue Anna Wintour y el ex presidente francés Jacques Chirac con su esposa Bernadette, Mía Maestro, el cineasta Felipe Fernández del Paso, el diseñador Phillippe Starck, Alec Baldwin, el cineasta Emir Kusturica, y los actores italianos Riccardo Scamarcio y su pareja, Valeria Golino

bodasalma16

El banquete de bodas fué un cena fue servida en La Fenice de Venecia, uno de los teatros de ópera más famosos de Europa construido en 1792 que se incendió en 1996 y fue reconstruido en 2003. En este lugar se han estrenado muchas de las óperas italianas más famosas como Attila, Rigoletto, La Traviata y Simón Boccanegra. En este lugar tuvo lugar también la fiesta posterior en la que la novia, Salma Hayek, no dudó ensubirse al escenario para cantar con Bono, Charlize Theron y Woody Harrelson, la canción “Stand by me”, y junto a Stella McCartney y Charlize Theron el tema I Can´t Get No de Satisfaction de los Rolling Stones.

bodasalma11

La elaboración del menú que pudieron degustar ,corrió a cargo del chef español José Andrés, socio de varios restaurantes importantes como Jaleo, Arlington, Bethesda, Café Atlántico, Zaytinya, Minibar y el más reciente en Beverly Hills, The Bazaar

Entre los platos que se prepararon, los invitados pudieron deleitarse con auténticas delicatessen como caviar Beluga, langosta fresca y carne Kobe de Japón. Todo regado con los mejores vinos franceses e italianos, además de champagne.

Un lujo que le abría costado a la pareja un millón de dólares. Más el pastel de bodas que rondaría los 100 mil dólares.

bodasalma8

Como ya estaba anunciado la boda duró tres días.

El mismo viernes, para dar la bienvenida a sus invitados la pareja organizó una fiesta con cóctel con desfile de máscaras al estilo del carnaval veneciano incluido.

Así se pudo ver a la novia, y a algunas invitadas, lucir sendos vestidos negros y antifaces negros con plumas, mientras que el novio y los invitados llevaban antifaces lisos con detalles en dorado.

Los invitados fueron alojados en el Hotel Cipriani y desde allí fueron trasladados en lanchas a la cena- coctel de bienvenida hasta Punta Della Dogana, uno de los edificios históricos más importantes al sur del Gran Canal.

bodasalma13

El edificio Punta Della Dogano e un lugar con historia y es que ha sido utilizado durante siglos por los comerciantes venecianos desde el siglo XV. Pero hace unos años, debido a su deterioro, fue otorgado al padre de Pinault quién lo restaurón con una gran reforma que le habría costado 70 millones de dólares según comentó n su momento la prensa italiana. Se tienen previsto que sea abierto otra vez al público el próximo mes de junio bajo el nombre de Pinault Foundation Centre for Contemporary.

Finalmente el domingo se puso fin a la fiesta el domingo con un desayuno que marcó el final de esta boda que según cuentas podría haber costado 3,5 millones de dólares.

Noticias relacionadas:

28-04-2009
Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault
24-04-2009
Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia
22-04-2009
Boda de Salma Hayek y François Henri-Pinault en Venecia
15-04-2009
Boda religiosa para Salma Hayek y Francois Pinault
19-02-2009
Detalles de la Boda de Salma Hayek
17-02-2009
Boda Salma Hayek y Henri Pinault

Fuentes: informador.com.mx; impre.com;
Fotos: elmundo.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?

7 Responses to “Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault”

  1. Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia | BodaEstilo says:

    April 29th, 2009 at 9:37 am

    [...] Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault 24-04-2009 Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia 22-04-2009 [...]

  2. Boda de Salma Hayek y François Henri-Pinault en Venecia | BodaEstilo says:

    April 29th, 2009 at 9:38 am

    [...] Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault 24-04-2009 Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia 22-04-2009 [...]

  3. Detalles de la Boda de Salma Hayek | BodaEstilo says:

    April 29th, 2009 at 9:39 am

    [...] Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault 24-04-2009 Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia 22-04-2009 [...]

  4. Boda Salma Havek y Henri Pinault | BodaEstilo says:

    April 29th, 2009 at 9:39 am

    [...] Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault 24-04-2009 Boda de Salma Hayek y Francois- Henri Pinault en el Palazzo Grassi de Venecia 22-04-2009 [...]

  5. Vestidos de fiestas para las invitadas de la boda de Salma Hayek | BodaEstilo says:

    April 29th, 2009 at 12:12 pm

    [...] Noticias relacionadas: Detalles de la boda de Salma Hayek y François-Henri Pinault [...]

  6. Tornaboda | BodaEstilo says:

    May 11th, 2009 at 8:58 am

    [...] ejemplo de ello lo hemos podido ver recientemente  en la boda que Salma Hayek realizó en Venecia o en la boda de Paulina Rubio, hace dos años, en [...]

  7. Rumores de Boda para Penelope Cruz y Javier Barden | BodaEstilo says:

    May 13th, 2009 at 10:53 am

    [...] La cosa es que por lo que dicen, el actor podría haber pedido en matrimonio a la niña de Alcobendas, en Venecia, aprovechando su estancia allí, con motivo de su asistencia a la boda de una amiguísima de su chica, Salma Hayek. [...]