Cursos prematrimoniales para tu boda

Tuesday, October 14, 2008 11:47      Publicado por: tatiana
Publicado en la categoria bodas
Comments Off

¿Qué son los cursos prematrimoniales? Estos cursillos consisten en una formación que tiene como objetivo preparar y explicarles todo lo que sea necesario a las parejas que tendrán una boda religiosa y recibirán el Sacramento del matrimonio.

Se intenta que los futuros conjugues entienden, por medio de los valores cristianos, el significado de la pareja, el amor, la paternidad responsable, el día a día para mantener a la pareja y consejos para una pareja feliz.

Existen dos modalidades de cursos prematrimoniales. Los cursos presénciales que son aquellos donde la pareja asiste a la Iglesia y consisten en seis sesiones de una hora. En otras, se puede asistir de forma intensiva durante un fin de semana.

Estos cursos también se pueden realizar a distancia, lo cual deberá autorizar el párroco. De ser así, hay que leerse un temario con cinco secciones diferentes. También existen los cursos prematrimoniales por Internet para las parejas que se conocen en la Web.

En todos los casos, cuando el curso se completa la pareja recibirá el correspondiente diploma que acredita que se hecho el curso.

Fuente: Bodas.terra.es


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?