Curiosidades de Bodas

Wednesday, October 8, 2008 13:43      Publicado por: vanesa
Publicado en la categoria costumbres
Comments Off

Si os hablo del “membrillo” y os cuento que este es el fruto del membrillero, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza unos 4 metros de altura….es posible que os penseis que me he vuelto loco. Pero no, no es así.

Os quiero contar una curiosidad de la cual me he enterado relacionada con bodas y con el menbrillo.

El fruto del menbrillo en el mundo griego, era una variedad común de membrillero que cultivaban en la ciudad de Cydon, en la costa noroeste de Creta, bajo el nombre de “Mela kudonia” o “manzana de Cydonia”

En Grecia los membrilleros estaban consagrados a Afrodita ( este fue el premio que Paris concedió a la diosa del amor), y era tradición ofrecer en el ritual de la boda este fruto, símbolo del amor y fecundidad, a la diosa. Otras voces apuntan que también era costumbre dar este fruto a los recién casados que debían de comerla antes de entrar en la habitación nupcial, con el fin de llamar a la diosa fertilidad. Y por último, Plutarco relata que las novias griegas mordían un membrillo para perfumar su beso antes de entrar en la cámara nupcial para propiciar que el primer beso no fuera desagradable.


Bueno, pues a ver si el membrillo va a ser el fruto del amor, y no la banana como apuntan otros… :-)

vía: wikipedia


Both comments and pings are currently closed.

Que tal un crucero de lujo para tu viaje de novios?